Luis Mansilla tuvo día para el olvido en el Omnium

El chileno completó el primer día de esta prueba y por ahora se ubica en la última posición.

Por

Imagen foto_0000000120120804135829.jpg

Luis Mansilla comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y lo más probable es que el chileno no quiera recordar su inicio en el Omnium, competencia que consiste de seis pruebas.

El ciclista nacional comenzó su expedición en Londres en la prueba de Vuelta lanzada de 260 metros. El chileno llegó en la última ubicación con un tiempo de 14.270, a un segundo 7 centésimas del líder de la primera prueba, Edward Clancy.

El oriundo de Puerto Natales esperaba subir su lugar en la general en la carrera por puntos de 30 kilómetros. Sin embargo, el chileno no tuvo mejor suerte y volvió a repetir el último lugar, perdiendo dos vueltas y quedando con -40 puntos en esta competencia. Esta prueba fue ganada por Roger Kluge, con 79 puntos.

FInalmente, Mansilla salió a la pista para competir en la prueba de eliminación. El ciclista aguantó tres sprints antes de ser eliminado y quedo antepenúltimo en esta competencia.

Con tres de seis pruebas realizadas, Luis Mansilla quedó en la última ubicación de la tabla general, con 52 puntos. En este primer día, el Omnium quedó liderado por Bryan Coquard, con 10 puntos, y es secundado Elia Viviani, que sumó 13 unidades.

El chileno quedó a seis puntos del penúltimo lugar y este domingo intentará subir en la general, enfrentando las competiciones de persecución individual de 4 kms, carrera scratch de 15 kms y el kilómetro contrarreloj.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo