María Valdés a dirigente de halterofilia: "No voy a aguantar que me traten a garabatos"

La levantadora de pesas chilena acusó al presidente de la federación Cristian Harthey de tratarla mal en Londres.

Por
María Valdés a dirigente de halterofilia:

Imagen foto_0000000120120804121748.jpg

La levantadora de pesas chilena María Fernanda Valdés, que este viernes tuvo una positiva actuación en Londres 2012, se lanzó contra el presidente de la federación Cristian Harthey y su técnico Raúl Gutiérrez, luego de las duras críticas que recibió la deportista.

Esto porque el dirigente ofendió verbalmente a la atleta durante su participación, lo cual afectó a Valdés, que terminó llorando, lo que provocó el enojo de Harthey y Gutiérrez. Sobre este hecho habló este sábado la competidora.

“La verdad es que no me trataron bien, (el presidente) me insultó. Ni un atleta, menos una mujer, puede recibir un trato así. Yo no voy a aguantar que me traten a garabatos: Me dijo ‘estai haciendo puras hueás, que venía a los Juegos y jugaba, que estaba hueviando con los pesos, que cortara el hueveo“, dijo Valdés a TVN.

“Mis metas están en Rio 2016, aquí vinimos a ganar experiencia, si esto sigue así voy a tratar de cambiar de aire, voy a hablar con los que tengo que hablar, yo no quiero seguir así”, agregó la deportista.

“Hoy le pedí explicaciones a mi técnico de por qué no pudo meterse y pararlo (al presidente de la federación cuando la trató mal). ‘Qué te voy a defender, si nunca me defendiste’, me contestó, soltó la deportista.

Foto: ADO Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo