Matías del Solar estuvo lejos de brillar en la vela láser y se despidió de Londres 2012

El velerista nacional terminó en la posición 32° en la vela láser y no pudo acceder a la regata por medalla.

Por

Imagen foto_0000000220120804102915.jpg

Matías del Solar había tenido un alentador comienzo en la primera regata de vela láser. El chileno lograba ubicarse en la décimosexta posición y soñaba con ubicarse en los 10 veleristas que acceden a la regata por las medallas.

Sin embargo, con el paso de los días y las regatas, el chileno fue en baja y no pudo revalidar lo hecho en la primera salida a las aguas inglesas. 

Del Solar se ubicó 32° en la segunda regata y todo se le comenzó a complicar, incluso llegando a ser descalificado en la séptima regata, sufriendo una sanción de 50 puntos. 

En el último día de competición el chileno salía sin opciones de acceder a los puestos de avanzada y sólo le quedaba completar las dos últimas regatas. El velerista nacional tuvo uno de sus peores días y en la primera regata del día quedó en su peor puesto, llegando en la posición 44° de 48 competidores.

Para finalizar su participación en Londres 2012, Del Solar mejoró en la décima reagata y quedó en la ubicación 29°. Luego de las diez regatas de los Juegos Olímpicos, el chileno se posicionó 32°, con 255 puntos, muy lejos de los 25 puntos que obtuvo el primer lugar de la vela láser, Tom Slingsby.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo