Usain Bolt y Johan Blake clasificaron "trotando" a las semifinales de 100 metros

Dos de los candidatos a llevarse el oro olímpico en los 100 metros planos no tuvieron mayores problemas para clasificar a las semifinales en Londres 2012.

Por

Imagen foto_0000000120120804084749.png

Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), comenzó hoy sin mayores problemas la defensa de su título olímpico de 100 metros, con una breve exhibición de 10.09 segundos ante 80.000 espectadores que coparon, por segundo día consecutivo, las graderías del estadio de Stratford.

Las pruebas de clasificación comenzaron cerca del mediodía en Inglaterra comparecieron y los asistentes pudieron disfrutar con el show de Bolt, además de los otros tres hombres más rápidos de todos los tiempos: el estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo.

Gay, recuperado de su operación de costilla, fue el primero en actuar. Con viento contrario de 1,4 metros, ganó fácilmente la primera serie en 10.08 segundos. A continuación, su compañero de equipo, el renacido Justin Gatlin, impresionó en la segunda por su registro de 9.97.

En la tercera serie, Ryan Bailey, tercer estadounidense sobre el papel, requirió su porción de protagonismo con la mejor marca de su vida (9.88), aprovechando una ráfaga de viento favorable de 1,5 metros.

Y llegó el turno de Usain Bolt, en la cuarta serie. Vestido de amarillo, procedió a su acostumbrado ritual de gestos, frotándose la cabeza antes de afirmarse en los tacos de salida y paseó su gigantesca figura por la calle siete hasta acabar primero con 10.09.

El siguiente fue su compatriota Asafa Powell, que compartió serie con el ídolo local, Adam Gemili, de 18 años. El jamaicano, antecesor de Bolt como plusmarquista mundial, partió algo lento pero venció en 10.04, seguido de Gemili (10.11).

Por último, fue el turno de Johan Blake de deslumbrar, la nueva sensación de la velocidad mundial, el hombre que ha derrotado a Bolt dos veces este año, en 100 y en 200, y quiere arrebatarle el oro olímpico. El jamaiquino no tuvo problemas para clasificar, con un crono de 10.00.

Fuera de la primera presencia de los grandes velocistas, la segunda jornada del atletismo tuvo noticias fatales para dos campeones olímpicos.

El estadounidense LaShawn Merritt no podrá defender su título de 400 metros al lesionarse en la primera ronda, cuando participaba en la sexta serie.

Merritt sufrió una lesión de isquiotibiales la semana pasada en la reunión de Montecarlo, pero su entrenador, Andrew Valmon, había dicho que se estaba entrenando con normalidad. Cuando sólo había recorrido 250 metros, arrojó la toalla.

Líder mundial del año con una marca de 44.12, Merritt era el indiscutible favorito para hacerse en Londres con una nueva medalla de oro, después de inclinarse ante el joven granadense Kirani James en la final de los Mundiales de Daegu, el año pasado. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo