Coronación perfecta en Wimbledon: Murray le quitó el sueño de oro a Federer

El británico logró vencer en la final de los Juegos Olímpicos al número uno del mundo y se tomó revancha de Wimbledon.

Por

Imagen foto_0000000120120805122447.jpg

Hace menos de un mes Murray salió malparado de la final de Wimbledon. Fue sometido por Roger Federer, que se impuso en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y reavivó el talante de derrotado de un jugador mantenido a raya por los tres grandes del circuito: Federer, Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Murray se vengó con una coronación perfecta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Presume ahora de un éxito que ni Federer ni Djokovic tienen. El británico hereda el trono que Nadal conquistó cuatro años atrás, en Pekín 2008. Y deja al suizo aún pendiente del oro olímpico para completar el llamado Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slam y el título en unos Juegos), al que en Londres 2012 se han añadido los estadounidenses Serena Williams y los hermanos Bob y Mike Bryan.

Andy Murray entró en la central del All England Club y no tuvo piedad de Federer, que estaba evidentemente cansado. El número uno del mundo pagó el esfuerzo que tuvo que hacer ante Del Potro para entrar a la final.

El suizo fue incapaz de romper en ocasión alguna el saque del escocés. Murray rompió el servicio del número uno del mundo en el quinto juego del primer set y lo consolidó después. Con 4-2 puso el viento de su lado para cerrar la manga por 6-2.

El local prolongó su marcha acelerada en el inicio del segundo parcial. Volvió a quebrar de entrada y se situó con 2-0. Federer intentó reaccionar. El suizo dispuso de seis ocasiones para romper el saque de su rival, que se defendió con soltura una tras otra. No pudo el helvético, que se encontró con una desventaja de 5-0, que después maquilló y perdió el set por 6 a 1.

El último set parecía un trámite y el número uno del mundo parecía entregado a perder el oro olímpico. Andy Murray lograría la presea dorada con un parcial de 6 a 4 en el tercer set.

Murray ganó el partido en menos de dos horas y frustró la ambición de su rival de obtener el oro, posiblemente, en su última aventura olímpica. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo