Luis Mansilla terminó último en el Omnium y decepcionó en Londres 2012

El ciclista nacional no pudo levantar cabeza en las últimas tres pruebas y terminó en el fondo de la general.

Por

Imagen foto_0000000320120805142843.jpg

Luis Mansilla había tenido un mal día el sábado en el Omnium de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El oriundo de Puerto Natales finalizó en el último lugar luego de las tres primeras pruebas de la competencia, que se estrenaba en los Juegos Olímpicos.

En el segundo día el panorama no mejoró y culminó en el último lugar de la general luego de las seis pruebas que comprende el Omnium, con 104 puntos.

El chileno parece haber llegado golpeado por los problemas que tuvo previo a Londres 2012 y tuvo una actuación para el olvido en el Omnium.

En el último día de competencia, el ciclista comenzó en la persecución individual de 4 kms enfrentando a Carlos Linarez. El venezolano no tuvo problemas para vencer a Mansilla, sacándole dos vueltas en la primera prueba del día.

En la quinta prueba, la carrera scratch de 15 kms, el chileno obtuvo el lugar 16° de 18, que a la postre sería la única competencia donde no terminaría último. Con poca oportunidad de salir del último lugar, el nacional enfrentó la cronometrada de 1 km. La suerte no cambió y el chileno vio los tiempos de sus competidores desde la parte más baja de la tabla, con un crono de 1:08.517.

El nacional llegaba a esta disciplina respaldado por el bronce obtenido en el Omnium en los Panamericanos de ciclismo del 2010, realizado en Aguascalientes, México. Sin embargo, el ciclista vivió un duro proceso previo a los Juegos Olímpicos. Mansilla tuvo que enfrentar un proceso por dopaje positivo en la Vuelta Chile de este año, que finalmente fue revertido con la contramuestra.

La medalla de oro en el Omnium fue para el danés Hansen, secundado por Bryan Coquard, de Francia, y cerrando el podio estuvo el local Edward Clancy..

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo