Olivera logró su mejor marca de la temporada en maratón que tuvo record

La chilena llegó en el lugar 64° de la maratón olímpica, mientras que la debutante Natalia Romero llegó en la ubicación 69°.

Por
Olivera logró su mejor marca de la temporada en maratón que tuvo record

Imagen foto_0000000220120805103952.jpg

Erika Olivera no pudo llegar en los lugares de avanzada de la maratón de Londres 2012, pero logró superar su mejor marca de la temporada en las calles londinenses.

La experimentada maratonista se debió enfrentar a la lluvia londinense y estuvo gran parte de la carrera en los puesto de retaguardia, junto a la debutante chilena Natalia Romero. Ambas competidoras estuvieron bajo el puesto 100 hasta la mitad de la competencia y en ese instante comenzaron a escalar puestos en la maratón.

En el control de los 25 kilómetros, Erika Olivera pudo superar por primera vez en la carrera a Natalia Romero, ubicándose en el lugar 82° de la general, un puesto más adelante que su compatriota.

El tranco de la maratón comenzo a acelerarse, con las etíopes y keniatas en delantera, y Olivera comenzó a escalar lugares rápidamente. En los 30 kilómetros, la chilena ya estaba en el lugar 75° y la seguía Romero un puesto por detrás. 

Finalmente, la cuatro veces participante de unos Juegos Olímpicos logró llegar a la meta en el puesto 64 con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 41 segundos. Pese a su ubicación, Olivera logró su mejor marca en la temporada. 

En tanto, Natalia Romero la siguió muy de cerca y arribó en la ubicación 69°, logrando un crono de 2:37:47. La compentencia fue ganada por la etíope Tiki Gelana, que logró un tiempo de 2 horas 23 minutos y 7 segundos y logró romper el récord olímpico de la maratón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo