Duco no se conforma con el récord: "Este no es mi límite y puedo mucho más"

La chilena logró romper el record de Chile en la final olímpica del lanzamiento de bala.

Por
Duco no se conforma con el récord:

Imagen foto_0000000220120806172504.png

Natalia Duco fue una de las gratas sorpresas que tuvo la delegación chilena en Londres 2012. La misma deportista señaló que “nadie daba algo por ella” y demostró lo contrario logrando una final olímpica y rompiendo el récord de Chile.

La chilena logró una marca de 18.80 y superó su anterior récord de 18.65, conseguido en el Iberoamericano de Iquique del 2008. 

Hay que vivir el presente y hay que tener mucha conciencia del segundo a segundo. Este no es mi límite y puedo mucho más“, comentó.

La chilena fue criticada previo a estos Juegos Olímpicos por las bajas marcas que estaba realizando e incluso Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de Deportes, le había negado el dinero necesario para que siga su preparación en Cuba porque “no le iba a pagar las vacaciones”.

La deportista nacional evitó entrar en la polémica luego de su histórica participación en Londres 2012, aunque no dudó de responder a las críticas hacia su entrenadora, la cubana Dulce Margarita García.

Esto es una respuesta a toda la gente que me ha criticado a mí y mi entrenadora, he sabido salir adelante y me hace mucho más fuerte. Estoy feliz por el trabajo con mi entrenadora, después de todas las críticas que ella ha recibido como profesional. Ha logrado llevarme a la mejor forma deportiva y demostró su calidad”, señaló.

“En Chile cuando te va mal critican el trabajo y cuando te va bien es todo flores, eso es entendible. El medio deportivo es así”, finalizó Ducó.

Natalia Ducó se convirtió en la primera chilena en lograr una clasificación a una final olímpica en el lanzamiento de bala, igualando lo hecho por Gert Weil en Seúl 1988.

Foto: Mauricio Palma / ADO Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo