Dupla chilena salió del último lugar en la general de la vela 470

Los veleristas Benjamín Grez y Diego González sobrepasaron a los irlandeses y quedaron penúltimos. Los nacionales enfrentarán este martes las dos últimas regatas.

Por

Imagen foto_0000000220120806122836.jpg

Benjamín Grez y Diego González no habían tenido una actuación muy destacada en la vela 470. Los veleristas estaban en la última ubicación tras seis regatas y parecía difícil que fueran a salir de esa posición, luego de las actuaciones que habían mostrado.

Los chilenos salieron a las aguas inglesas con el fin de revertir esto y en la séptima regata lograron ubicarse 18° de 27. Esta actuación mejoraba la posición de los chilenos y los llevó a salir del último puesto, quedando penúltimos y superando a los irlandeses Owens y Flanigan. En la última regata del día, los nacionales quedaron en el puesto 23° lo que no les permitió seguir subiendo.

La joven dupla chilena saldrá este viernes nuevamente a aguas inglesas para enfrentar la novena y décima regata. Estas dos regatas son las últimas antes de la lucha por la medalla, a la que los chilenos están muy lejos de clasificar.

Los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page son los líderes de la prueba vela categoría 470.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo