Nadia Comaneci sobre Tomás González: "Estuvo fantástico"

La ex gimnasta rumana dijo que "esperaba que ganara medallas" el deportista nacional en el salto la final olímpica.

Por
Nadia Comaneci sobre Tomás González:

Imagen foto_0000000120120807095041.jpg

Si existe alguien que puede hablar con propiedad de gimnasia artística es la rumana Nadia Comaneci. La recordada deportista europea se refirió sobre el chileno Tomás González, a quien tildó de “fantástico”.

El chileno estuvo fantástico; esperaba que ganara una medalla, porque tuvo un gran salto y una ejecución muy bella. Lamentablemente los otros gimnastas mostraron notas más elevadas, y eso fue lo que en definitiva marcó la prueba. Pero sin duda que lo hizo muy bien”, analizó la ex monarca olímpica en el diario El Mercurio.

“Pienso que es muy bueno ver a gimnastas de otros países diferentes a China, Estados Unidos, Rusia o Rumania. Me llama la atención que deportistas sudamericanos, como González, luchen contra las grandes potencias. Me alegra bastante conocerlos”, reveló.

Comaneci no paró en sus alabos. “Honestamente, estoy impresionada con el nivel de Tomás González. Tiene una técnica espectacular, muy bien trabajada, y se nota que tiene un excelente entrenador. Le reitero que sus movimientos son muy hermosos. La verdad es que me gustó mucho su actuación”.

Al ser consultada sobre si le ve esperanzas de podio al chileno en Río de Janeiro 2016, dijo que “no lo sé, porque comienza un nuevo proceso para los atletas, y no se sabe los nombres que van a estar. No te podría decir si va a estar en condiciones, pues hay que ver su preparación y los oponentes que tendrá para esas fechas, pero no será fácil para nadie”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo