Bolt y Blake se verán las caras en la final de los 200 metros

Ambos atletas jamaicanos avanzaron sin problemas a la definición por el oro olímpico y volverán a vivir un duelo aparte.

Por

Imagen foto_0000000120120808160410.jpgLos jamaicanos Usain Bolt y Johan Blake sortearon los peligros de las semifinales de 200 metros y se verán las caras en la final olímpica, cinco días después de librar el primer combate en Londres 2012, en la final del hectómetro.

Bolt, ganador de la final de los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), salió hoy en la segunda serie junto a rivales desconocidos entre la aristocracia de los velocistas.

Por la calle seis, Bolt salió lento (192 milésimas), protegiéndose de una salida falsa, luego controló al sudafricano Anaso Jobodwana, el único que se le aproximaba, y se impuso con 20.18, precediendo a éste (20.26) y al ecuatoriano Alex Quiñónez, tercero con 20.37, que pasó en la repesca.

Blake afrontaba un serio compromiso en la primera serie, que compartió con el francés Christophe Lemaitre -bronce en el último Mundial- el estadounidense Wallace Spearmon y el noruego Jaysuma Saidy Ndure. Solo los dos primeros pasaban directamente a la final.

El jamaicano, por la calle de los favoritos, tomó la delantera ya en la curva, penetró en la recta dos metros por delante y se dejó ir en los cuadros, de ahí que se le acercara mucho el estadounidense Wallace Spearmon.

Blake fue primero con 20.01, seguido de Spearmon y de Lemaitre, que con un tiempo de 20.03 se veía condenado a esperar hasta que concluyeran las otras dos carreras para saber si obtenía una de las dos plazas de repesca para la final, como a la postre sucedió.

En la tercera serie se impuso el holandés Churandy Martina con un registro de 20.17.

Una vez conseguido el primer objetivo en Londres, su segundo título consecutivo de 100 metros, Usain Bolt se ha relajado. No las tenía todas consigo, después de su doble derrota ante su compañero Yohan Blake en los campeonatos nacionales, pero ahora, ante la final de 200, se siente seguro, de ahí que se haya entretenido hablando de su segundo deporte favorito, el fútbol.

Declarado seguidor del Manchester United y del Real Madrid, Bolt ha logrado un compromiso de Alex Ferguson, mánager del equipo inglés: el mejor velocista del mundo -bromeó el técnico- podrá pasar una prueba para ver si tiene futuro junto a Wayne Rooney y Chicharito Hernández en los Diablos Rojos. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo