Piñera dijo que seguirá apoyando a deportistas pese a ausencia de medallas en JJOO

El Presidente destacó las actuaciones de Tomás González y Natalia Ducó. En el caso de la balista dijo que "quizás" faltó más respaldo para ella.

Por

Imagen foto_0000000120120808110825.jpg

El Presidente Sebastián Piñera, aseguró que el Estado mantendrá su apoyo a los deportistas de elite, pese al escaso éxito experimentado en los presentes Juegos de Londres por la mayoría de los representantes nacionales y a la ausencia de medallas.

“La inversión que se hizo (para Londres) fue muy grande, pero no es comparable a la que hacen las grandes potencias, sin embargo esperamos que eso dé frutos en el futuro”, dijo Piñera en declaraciones a Radio Agricultura.

“Apuntamos a los Juegos Sudamericanos (2014, en Santiago), los Panamericanos (2015) y por supuesto a Río 2016”, añadió el Mandatario, que al referirse a la participación de los chilenos en los Juegos de Londres señaló que “hubo buenas participaciones y también decepciones”, sin mencionar casos específicos.

Chile presentó en Londres 2012 35 deportistas, que participaron en 17 disciplinas y cuando aún restan algunas competiciones en que el país estará representado, sólo dos alcanzaron las finales de sus especialidades: el gimnasta Tomás González y la lanzadora de peso Natalia Ducó.

A juicio de Piñera, “lo de Tomás fue una gran actuación, teníamos la esperanza de medallas, pero conversé con él y estaba muy contento por superarse a sí mismo. Ahora vienen los Juegos de Brasil (2014) y ahí es donde esperamos su mejor actuación”.

Respecto de Ducó, Piñera admitió que “tal vez faltó apoyo hacia ella, pero quiero recalcar que nunca dejaremos solos a nuestros deportistas”.

“Nuestra expectativa es que Natalia Ducó logre una medalla en Río, están puestas nuestras esperanzas en ese evento”, remarcó el mandatario.

Piñera subrayó su aspiración de que Chile se sitúe próximamente en la elite sudamericana del deporte: “Queremos estar entre los tres grandes de Sudamérica, queremos recuperar el histórico ABC en la región, cuando se decía Argentina, Brasil y Chile”, manifestó.

Chile, que tiene un palmarés trece medallas olímpicas (2 oros, siete platas y cuatro bronces), había logrado subir al podio en las tres últimas ediciones (Sydney, Atenas y Beijing).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo