Argentina gana en el taekwondo su primera medalla de oro en Londres

Sebastián Crismanich se quedó con la final de los 80 kg ante el español Nicolás García Hemme. Es la 18ª medalla de oro de Argentina en su historia olímpica.

Por
Argentina gana en el taekwondo su primera medalla de oro en Londres

Imagen foto_0000001020120810175611.jpgEs apenas la 18 en la historia olímpica de Argentina, pero la primera en Londres 2012. Sebastián Crismanich bajó una medalla de oro del cielo y la pintó de celeste y blanco en la final del taekwondo, categoría menos de 80 kilos.

En un combate cerrado ante el español Nicolás García Hemme -el argentino estuvo varios minutos con una amonestación en contra-, Crismanich lo definió a su favor a diez segundos del final para ganar 1-0.

“No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Es un sueño cumplido. Se lo dedico a todos los argentinos, a mi familia y a quienes han estado conmigo para salir adelante y llegar a este lugar”, dijo emocionado Crismanich (en la foto, con protecciones rojas), oriundo de la provincia de Corrientes, segundos después de la pelea frente al micrófono de ESPN.

En Londres 2012 Argentina suma bronce en vela (categoría 470) y tenis (masculino individual), plata en hockey césped femenino y ahora el oro en taekwondo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo