Estos deportistas nacionales están en la elite de sus disciplinas

A pesar de que lo más probable es que chile no entre al medallero de londres 2012 , la actuación de la delegación nacional en tierras británicas supera ampliamente lo realizado en asia.

Por

Imagen foto_0000000220120809224029.jpg

1- Tomás González (suelo)
El primer top ten de Tomato en Londres fue en la prueba de suelo. Con 15.366 puntos, terminó cuarto. El primer gimnasta chileno en unos Juegos Olímpicos había accedido a la final luego de quedar sexto en las clasificaciones.

2-Tomás González (salto)
Con un cuarto puesto en el bolsillo conseguido el día anterior, González llegaba como favorito a la final de la prueba de salto, ya que había clasificado en la tercera posición. Sin embargo, en la definición obtuvo un nuevo cuarto lugar. Con un primer salto de 16.400 puntos y un segundo brinco de 15.966 unidades, tuvo un puntaje acumulado de 16.183.

3-Francisca Crovetto
Además de Tomás González, con su octavo puesto en el tiro skeet fue la única en llevarse un diploma olímpico desde Londres -reservado para los ocho primeros de cada prueba.

4- María Fernanda Valdés
Fue novena en la categoría 75 kilos de las pesas. Si bien sólo competían 13 mujeres, superó lo hecho por Elizabeth Poblete en Beijing, cuando en la misma categoría terminó última entre 12.

5-Natalia Duco
Consiguió meterse en la final del lanzamiento de la bala en sus segundos Juegos Olímpicos -en Beijing finalizó 22ª-. Fue 12ª en las clasificaciones, por lo que alcanzó el último cupo para la definición. Ya dentro de ella, y con récord nacional incluido de 18.80 metros -ella misma tenía el anterior, con 16.65-, terminó 10ª. Sólo Gert Weil, en dos ocasiones, había sido top ten en esta disciplina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo