Dream Team-España, la reedición de la final de Beijing

Estados Unidos intentará vencer nuevamente a los ibéricos en la lucha por el oro en el baloncesto olímpico.

Por

Imagen foto_0000000120120811110407.jpg

Las selecciones de Estados Unidos y España disputarán la final de baloncesto en el torneo olímpico de Londres, una reedición de la de Beijing hace cuatro años, una especie de versión 2.0.

Cuatro años después los protagonistas son los mismos, aunque hay cambios de jugadores, la situación es la misma con el Dream Team como unánime favorito y lo que está por ver es si el desarrollo tiene novedades y si el final puede cambiar.

La selección española escribió en China una gran página en el libro de oro del baloncesto mundial al presentar batalla (107-118).

Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul repiten en la selección norteamericana, y seguro que comentarán con sus nuevos compañeros las muchas dificultades que tuvieron para doblegar a los jugadores españoles.

“Jugamos contra ellos (España) un partido amistoso en Barcelona (el 24 de julio con victoria de los USA por 78-100), pero Marc Gasol no jugó. España tiene a Pau Gasol, uno de los cinco mejores jugadores del mundo, y Calderón está jugando muy bien, con unos tiros increíbles. También tienen la mejor rotación de hombres altos del torneo y a Llull, pura dinamita. Es un equipo que nos puede ganar”, comentó en entrenador USA Michael Krzyzewski.

Kevin Durant, una de las megaestrellas estadounidenses, también habló del peligro de los españoles.

“Tenemos que ser duros en la defensa en la pintura y hacernos fuertes en el rebote. No importa que no tengamos pívots puros; hay muchos jugadores que pueden saltar y coger rebotes. Tenemos que seguir jugando igual, con velocidad, rapidez y robos de balón para correr el contraataque”, dijo Durant.

En el equipo español hay mayor número de jugadores que repiten con Navarro, Reyes, Pau y Marc Gasol, Rodríguez y Rudy. José Manuel Calderón también estuvo, pero no pudo jugar la final por culpa de una lesión, por lo que de alguna manera será su primera final, aunque también fuera subcampeón olímpico hace cuatro años.

“No hemos terminado todavía”, fue el mensaje unánime del equipo español a los pocos minutos de finalizar la semifinal ante Rusia y tras las primeras celebraciones.

“Trataremos de que no tengan demasiadas posesiones, no perder muchos balones y controlar el rebote. Hacer todo eso junto es difícil pero lo intentaremos. No sé si podremos llegar a los 100 puntos como en Pekín porque no tenemos tan buenos porcentajes, pero los puntos no son lo importante, sino estar bien en defensa”, dijo Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española.

“Es algo enorme lograrlo dos veces (llegar a la final olímpica) con cuatro años de diferencia, pero no estamos satisfechos con llegar a la final”, advirtió Pau Gasol.

Pese a ser el torneo más accidentado en cuanto a incidencias por las lesiones y pese a las dos derrotas en la primera fase del torneo olímpico, la selección española ha sabido sobreponerse a las adversidades y cumplir con el sueño colectivo que sus jugadores forjaron en los Juegos de Beijing. Llegar a la final en Londres. La final de Pekín versión 2.0. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo