Así será la ceremonia del cierre de los JJOO

Una fiesta llena de música y coreografías es la que prepara la organización de Londres 2012 para el show de esta tarde.

Por

Imagen foto_0000000120120812081631.jpg

Los tradicionales taxis negros londinenses, un cañón humano, la Torre de Londres, un carnaval y una constelación de estrellas de la música, como George Michael o The Rolling Stones, son algunas de las sorpresas preparadas para la ceremonia de clausura de los Juegos.

A pesar del celo con el que la organización del evento, dirigido por el coreógrafo Kim Gavin, ha guardo los detalles, el periódico “The Telegraph” revela hoy varios de los secretos con los que se espera sorprender al mundo durante casi tres horas de un espectáculo dividido en tres actos.

El primero arrancará en la “hora punta” londinense, cuando el estadio se llenará de taxis, motocicletas, bicis y urbanitas apresurados en un decorado en el que se erigirán algunos de los hitos arquitectónicos más representativos de la capital.

A los “sufridos” londinenses les ayudarán a sobrellevar con humor los inconvenientes circulatorios las actuaciones de la Spice Girls, reunidas para la ocasión, y de Ray Davis, quien interpretará el tema “Waterloo Sunset”, su declaración de amor hacia esta ciudad.

Aparecerán después dos escenarios, uno para los músicos y otro más grande en el centro del estadio, desde donde se leerán fragmentos de obras de William Shakespeare, Charles Dickens y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este acto finalizará con la llegada en un gran barco de la cantante Annie Lennox, cuya actuación dará paso a un “circo de Rock&Roll”, un homenaje a la música y cultura popular británica, que no estará exento de un toque excéntrico y bizarro, típicamente inglés.

En torno a un enorme pulpo inflado, se conducirá un Rolls-Royce a ritmo de “rap”, el humorista Russell Brand se atreverá con uno de los clásicos “punk” de The Sex Pistols subido a un autobús multicolor y, mientras vuela un cañón humano y una monja patina, Eric Idle, de los Monty Pithon, recordará que hay que mirar “siempre el lado bueno de la vida”.

El segundo acto comenzará con la marcha de los atletas, con todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilando juntos “como una sola nación”, y la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como país anfitrión y Brasil como próxima sede.

La entrada de los deportistas estará acompañada por la música de Elbow, de la Orquesta Sinfónica de Londres y del grupo de pop alternativo Muse, que interpretará “Survival”, el himno oficial de estos Juegos.

A partir de ahí, una catarata de éxitos de la música británica de los últimos 50 años, la “banda sonora” de estas Olimpiadas, y actuaciones en directo de Adele, los Beatles, Pet Shop Boys, One Direction, Liam Gallagher, David Bowie, Brian May, Elton John, Queen, The Rolling Stones y The Clash.

Algunos de ellos interpretarán versiones de clásicos como el “Imagine” de John Lennon o el “Wish You Were Here” de Pink Floyd, mientras que se espera también la reaparición de Kate Bush y George Michael, que el año pasado sufrió una grave neumonía que lo tuvo un mes hospitalizado.

También desfilarán varias de las modelos británicas más famosas, como Kate Moss, Lily Cole, Naomi Campbell u Rosie Huntington-Whiteley, para celebrar el genio creativo de este país.

El cierre en el tercer acto será un “adiós a Londres, hola Rio”, representado con la subida de las banderas del Reino Unido, Brasil y Grecia y la entrega del testigo olímpico al alcalde de Rio, Eduardo Paes.

Antes de extinguir la llama del pebetero, el estadio se transformará en un gran carnaval, al que pondrá notas de autenticidad brasileña el director de cine Cao Hamburger, los cantantes de samba Marisa Monte y Seu Jorge, el cantautor BNegão y la modelo Alessandra Ambrosio. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo