Dream Team sufrió ante España para quedarse con el oro en Londres

El equipo de básquetbol de Estados Unidos venció por 107 a 100 y logró la medalla de oro en Londres 2012.

Por

Imagen foto_0000000120120812133129.pngEstados Unidos llegaba como el gran favorito a quedarse con el oro en el básquetbol en Londres 2012. Los norteamericanos no decepcionaron y retuvieron la corona olímpica, aunque debieron luchar para conseguir su objetivo.

El conjunto comandado por Kobe Bryant y LeBron James tuvo en frente a una complicada y sólida España, al mando de Pau Gasol.

En el primer cuarto Estados Unidos estuvo en su lógica. Carmelo Anthony y Kobe Bryant se dedicaron a lanzar desde la zona de 3 y dejaron al Dream Team 35 a 27. Sin embargo, España no le quería hacer las cosa fáciles a los nortemaericanos y supieron reaccionar en el segundo cuarto.

Pau Gasol y Sergio Rodríguez se encendieron en el estadio y comandaron a España a un parcial de 31 a 24, que los dejó a un punto de los vigentes campeones olímpicos. Los norteamericanos comenzaron a sufrir por primera vez en Londres 2012, aunque seguían liderando el marcador por 59 a 58.

Los norteamericanos intentaban aumenatar la ventaja con LeBron James, que aportó la calma necesaria para que su equipo no se muestre nervioso ante la arremetida española. El jugador de los Miami Heat, junto a Kobe Bryant, supieron mantener la ventaja de un punto y se fueron 83 a 82 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto aparecieron las figuras de Estados Unidos y pudieron darle respiro al Dream Team. 107 a 100 fue el marcador final y los norteamericanos se alzaron nuevamente como campeones olímpicos.

Con esta victoria sobre España, Estados Unidos consigue su decimocuarto títuo olímpico y cierra su participación en Londres 2012 de manera invicta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo