Argentina debutó en el Rugby Championship con una derrota ante Sudáfrica

Los Pumas cayeron por 27-6 ante los Springboks en Ciudad del Cabo en la primera fecha de la nueva versión del antiguo Tri Nations. Nueva Zelandia venció a Australia. Revisa el video.

Por
Argentina debutó en el Rugby Championship con una derrota ante Sudáfrica

Imagen foto_0000000220120818151057.jpg
El argentino Juan Figallo intenta avanzar ante los sudafricanos Jannie du Plessis y Tendai Mtawarira. EFE/Nic Bothma

Nueva Zelanda derrotó hoy a Australia por 19-27 y Sudáfrica a Argentina por 27-6 en la jornada inaugural del Rugby Championship, competición que sustituye al Tri Nations debido a la incorporación de los Pumas  este año.

Los “All Blacks” neozelandeses, actuales campeones del mundo, obtuvieron la victoria con los try de Israel Dagg y Cory Jane y cinco penales y una conversión de Dan Carter.

Nathan Sharpe aportó para Australia un try mientras que Berrick Barnes marcó penales y una conversión, en el partido disputado en el ANZ Stadium de Sydney.

Imagen foto_00000001
El argentino Horacio Agulla toma del cuello al sudafricano Eben Etzebeth. Partido duro en Ciudad del Cabo. Foto: EFE/Nic Bothma

Sudáfrica superó con amplitud a un aguerrido equipo argentino con los try de Zane Kirchner, Marcell Coetzee y Bryan Habana, los tres convertidos por Morne Steyn, quien además marcó dos penales en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo ante unos 40.000 aficionados.

Para Argentina anotó dos penales Juan Martín Hernández, que regresaba a los Pumas, en la primera parte.

Argentina y Sudáfrica volverán a enfrentarse el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, mientras que Nueva Zelanda y Australia lo harán el mismo día en el Eden Park de Auckland.

El Rugby Championship sustituye al Tri Nations que disputaban hasta 2011 los sudafricanos y los representantes del rugby de Oceanía. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo