Por esta foto, Phelps podría perder las medallas que ganó en Londres 2012

Las imágenes que fueron utilizadas para una publicidad de Louis Vuitton violarían un artículo del Comité Olímpico Internacional.

Por

Imagen foto_0000000220120819130401.jpg

¿Chau medallas para Phelps? Pues parece que sí, si es que el Comité Olímpico Internacional decide ponerse estricto.

¿Por qué? El artículo 40 del reglamento de dicha institución estipula que “un competidor o un equipo pueden perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI”.

Además, el reglamento también estipula que “dentro del período del 18 de julio al 15 de agosto, no podía ‘ayudar’ a empresas que no auspiciaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, informó la CNBC.

El problema es que el ‘tiburón de Baltimore’ prestó su imagen para una campaña publicitaria de Louis Vuitton. Pero, como está mucho en juego, el abogado del nadador argumentó que su defendido no ha incumplido con el reglamento argumentando, en primer lugar, que la campaña fue lanzada el día 16 de agosto (un día después de la clausura de la gesta olímpica) y que las fotos fueron “robadas” y no fueron emitidas directamente por Louis Vuitton. ¿Será cierto eso?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo