Rodrigo Miranda: El medallista que ahora va por el oro

Quiere superar el tercer lugar conseguido en Canadá. El esquiador nacional competirá en el Panamericano a disputarse en septiembre en Florida, EEUU

Por
Rodrigo Miranda: El medallista que ahora va por el oro

Imagen foto_0000000120120821112025.jpgPor Lavinia Paz Pérez

Lejos de los aplausos y las luces que todos vieron durante 17 días en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Tomás González emocionó a los 17 millones de chilenos que siguieron atentamente cada logro del primer gimnasta olímpico de la historia, otro compatriota también daba de qué hablar: Rodrigo Miranda.

El deportista nacional consiguió la medalla de bronce en la final de saltos en el Malibu Open, torneo válido por el Circuito Mundial de Esquí Náutico que se disputó en Milwaukee, Estados Unidos.

Pero no se quedó ahí. El esquiador, séptimo en el ranking mundial, repitió la hazaña el fin de semana recién pasado en Calgary, Canadá, al alcanzar el tercer lugar en la competencia, tras realizar un salto de 64 metros.

“Estoy muy contento por mi segundo podio del año y lo mejor de todo es que sigo acortando distancia con los que me anteceden”, contó Miranda a Diario El Gráfico.

Y es que el logro no es menor, pues “he conseguido cuatro podios en mi carrera y dos los logré este año”.

Pero la carrera de Toti, como lo llaman sus cercanos, ha requerido de un gran esfuerzo personal y familiar. El esquí náutico no es un deporte popular en Chile y mucho menos barato. Para su suerte, su familia es apasionada por el mismo deporte. Por eso, su padre Waldo decidió hace ya varios años construir una laguna en Los Morros, la cual fue diseñada específicamente para la práctica del slalom, las figuras y el salto, las tres especialidades del esquí náutico. Las instalaciones se completan con un gimnasio y una casa anexa donde son recibidos los esquiadores extranjeros que llegan a Chile para entrenar.

Los 2 millones de dólares invertidos por el cabeza de familia han tenido frutos. Rodrigo ha conseguido instalar su nombre en el circuito mundial a punta de éxitos. Tal vez el máximo logro de su carrera deportiva y de paso de toda la historia del esquí náutico chileno lo alcanzó en 2009, tras adjudicarse la final del overall de los World Games de Taiwán.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, junto a su hermano menor Felipe, obtuvieron medalla de bronce y plata, respectivamente, en el overall.

Sus últimos logros le han permitido motivarse aún más para seguir su carrera, pese a que ya tiene 29 años. El deportista se prepara ahora para el Panamericano que se disputará entre el 11 y 15 de septiembre en Florida.

“Esto me permite seguir trabajando. Quedan tres paradas del circuito mundial y quiero superar el tercer lugar conseguido en Milwaukee y Calgary”, contó emocionado.
“Cierro el año con una fecha en noviembre, en Chile, y quiero hacerlo bien. Compito con los mismos que en el circuito mundial y espero seguir acercándome a ellos”, contó emocionado.
En 2013 Miranda tendrá el objetivo de colgarse una nueva medalla en los World Games de Cali y en un nuevo Panamericano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo