Las cinco infracciones por las que Lance Armstrong lo perdió todo

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) descalificó al ciclista de todas las competencias en las que participó desde 1998.

Por

Imagen foto_0000000120120824181434.jpgLa Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha decidido hoy suspender a perpetuidad al exciclista estadounidense Lance Armstrong y su descalificación de todos las competiciones en las que participó desde el 1 de agosto de 1998 por cinco infracciones cometidas cuando estaba en activo.

Éstas son las cinco infracciones por las que Armstrong ha sido sancionado

– Uso y/o intento de uso de sustancias prohibidas y/o métodos, incluyendo EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

– Posesión de sustancias prohibidas y/o métodos incluyendo EPO, transfusiones de sangre y equipamiento relacionado, como agujas, bolsas de sangre, recipientes de almacenamiento y otro equipamiento de transfusiones y dispositivos de medición de parámetros sanguíneos, testosterona, corticoides y agentes enmascaradores.

– Tráfico de EPO, testosterona y corticoides

– Administración y/o intento de administración a otras personas de EPO, testosterona y cortisona.

– Prestar asistencia, incitar, contribuir, instigar, encubrir y otras complicidades en la violación de una o más normas antidopaje y/o intento de violación de reglas antidopaje. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo