Isidora Jiménez, la gran promesa del atletismo nacional

Sólo 19 años tiene la atleta penquista y ya posee el récord nacional de los 200 metros planos, el de la posta 4x100 y la mejor marca juvenil del hectómetro.

Por

Imagen foto_0000000120120904162829.jpgFinalizados los Juegos Olímpicos de Londres, el nombre de Isidora Jiménez comenzó a sonar como uno de los grandes proyectos de nuestro país de cara a Río 2016. Méritos le sobran a la atleta penquista. Con sólo 19 años, tiene el récord nacional de los 200 metros planos (23.42 segundos), el récord juvenil del hectómetro (11.75) e integra la posta 4×100 que hizo el récord de Chile el año pasado (45.21).

¿Presión por las expectativas que ha generado su explosiva carrera? “No, para nada. Estoy tranquila, porque mi objetivo es ir mejorando día a día, es ir paso a paso en las competencias que me toquen. Si eso me lleva a unos Juegos Olímpicos, ya sean en 2016 o después, bacán”.

Si las autoridades quieren enfocar los recursos del área en determinados deportistas con chances reales de figuración internacional, la Isi calza perfecta en el perfil. Hoy financia su carrera gracias al aporte de Gerdau Aza, empresa que le renovó la beca para este año por un total de 6 millones de pesos, y al apoyo de sus padres.

La velocista está al tanto de los inconvenientes que deben enfrentar los deportistas nacionales para poder desarrollar sus carreras, pero hasta ahora todo marcha en orden: “No me ha tocado pasar por ningún problema. Siempre he tenido apoyo por parte de la Federación de Atletismo. Sé por todo lo que pasan, pero soy nueva en esto, no llevo mucho tiempo, así que no me ha tocado vivir nada de eso todavía”.

Admiradora de la estadounidense Allyson Felix, medallista de oro en 200 en Londres -en Atenas y Beijing obtuvo plata en la misma prueba-, la joven promesa sabe que la vida útil de un atleta es corta. Por ello, está estudiando Periodismo en la Universidad Gabriela Mistral. Cómo no, quiere especializarse en el ámbito deportivo. “Me dan todas las facilidades”, agradece.

¿Un sueño? “El de cualquier deportista: ir a unos Juegos Olímpicos… No, espera: y tener un buen desempeño”. Hambre y condiciones le sobran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo