Los All Blacks vencieron a los aguerridos Pumas en el Rugby Championship

El campeón del mundo, Nueva Zelanda, no tuvo problemas para batir a Argentina

Por

Imagen foto_0000000120120908100113.jpg
Nueva Zelanda ganó como local. (Foto: AP)

Los All Blacks vencieron este sábado a Los Pumas por 21-5 en partido disputado en el Westpac Stadium de Wellington, logrando así su tercera victoria en el Rugby Championship.

Argentina logró aguantar el vendaval neozelandés hasta mediado el segundo periodo (6-5 en el descanso), pero dos tries en apenas cinco minutos, acabaron con las esperanzas argentinas de lograr un buen resultado en casa de los “All Blacks”.

Los argentinos comenzaron muy bien el encuentro, dominando al rival y con un try de Rodrigo Roncero (13), se colocaban por delante en el marcador, que había abierto poco antes el pateador Aaron Cruden (9) con un penal.

Otro penal transformado por Cruden (24), que sustituyó a la estrella neozelandesa Dan Carter, ausente por lesión, dio una mínima ventaja a favor de los locales con la que se llegó al descanso (6-5).

Tras el entretiempo, los “All Blacks” seguían sin poder imponer su fuerza ante la feroz defensa de los “Pumas”, aunque ampliaron su ventaja con otro penal de Cruden (51). En el minuto 59, el árbitro expulsó a Julio Farias Cabello por un gesto antideportivo. Este hecho y la salida del medio scrum neozalandés Piri Weepi (62) provocó un vuelco en el partido.

Los “All Blacks” comenzaron por fin a imponer su poderío y con dos tries en apenas cinco minutos, logrados por Julian Savea en el 67 y por Cory Jane en el 72, lograron acabar con la resistencia argentina y lograr una trabajada victoria. (Agencias)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo