Cristián Valenzuela no competirá en el maratón de Londres

El atleta chileno decidió retirarse de la prueba por las contracturas que sufrió luego de obtener la medalla de oro en los 5000 metros.

Por

Cristián Valenzuela hizo historia en Londres al sumar la primera medalla para Chile en unos Juegos Paralímpicos. El atleta no vidente se alzó con la presea dorada en los 5000 metros T11 e hizo sonar el himno nacional en el Estadio Olímpico de la capital inglesa.

Con la medalla de oro, el chileno se tomó revancha de lo que le aconteció en los 1500 metros, donde rozó la medalla de bronce.

El atleta nacional esperaba sumar una nueva medalla para Chile en el maratón de este lunes, pero finalmente decidió retirarse de esta prueba. Valenzuela sufrió contracturas luego de la carrera que lo llevó a colgarse la medalla, que le impedirán estar en la carrera de 42,195 kilómetros.

La información fue confirmada por Antonio Garretón, Jefe de la delegación Paralímpica chilena, a La Tercera. Con esto, se cierra la participación de los siete chilenos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Valenzuela consiguió la única medalla de Chile en la cita olímpica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo