Piñera alabó a deportistas olímpicos y anunció más apoyo

El Presidente recibió a los atletas que fueron a Londres 2012 en el Palacio de La Moneda.

Por

Imagen foto_0000000120121004192658.jpg
Piñera junto a Tomás González. (Foto: Agencia Uno)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este jueves en el Palacio de La Moneda con deportistas que representaron a nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Algunos de los deportistas que asistieron a la reunión, y posterior almuerzo con el Jefe de Estado, fueron el gimnasta Tomás González, la lanzadora de bala Natalia Ducó y el medallista de oro en los 5000 metros planos en los Juegos Paralímpicos, Cristián Valenzuela.

Al dirigirse a los atletas, el Mandatario señaló que “nunca habíamos invertido tanto en un equipo Olímpico, como esta vez. Y lo vamos a seguir haciendo, porque no solamente cuando ustedes representan a Chile nos llenan de orgullo, sino que además son un ejemplo, una inspiración para millones y millones de niños, que los quieren imitar y que se inspiran en ustedes”.

“Y por eso, en esta tarea de hacer de Chile un país de deportistas, que es un compromiso que tenemos, ustedes van a ser nuestros mejores representantes, y el mejor argumento va a ser que la gente, que los niños los vean a ustedes”, agregó.

En la cita, en la que también estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, el Jefe de Estado hizo entrega a los deportistas de un diploma en reconocimiento a su participación en la cita olímpica. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo