Roberto Medina, la carta chilena de las artes marciales mixtas

El hombre de 27 años es la apuesta nacional para la 7ª fecha del Master Fighters Championship que se realizará en Enjoy este sábado.

Por

Imagen foto_0000000120121004083713.jpg
Este sábado comienza el el Master Fighters Championship donde participará Medina. Crédito: : Extend

Por Cristian Salas

El boom de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus sigla en inglés) llegó a Chile para quedarse. Es por ello que este sábado se inicia el ciclo de galas bimensuales de este deporte con la 7ª fecha del Master Fighters Championship, que se realizará en Enjoy Santiago, desde las 19:00 horas.

Allí uno de los protagonistas será el chileno Roberto Medina, hoy en día una de las figuras de la disciplina a nivel sudamericano.

El hombre de 27 años comenzó el 2004 con sus entrenamientos y hoy revela la fórmula para destacar. “Tienes que hacer mucho trabajo físico, trote, suelo, tener disciplina en la lucha. De hecho yo entrené un tiempo lucha grecoromana en el CAR, eso me ha ayudado para saber pelear por arriba y por abajo. Es un trabajo súper complejo de preparación y de acondicionamiento físico”, explica Medina.

Roberto, de un 1,70 metros de estatura, tuvo que bajar de peso. Habitualmente estaba entre los 78 y 79 kilos, hoy pesa 72. “Es mejor ser bajo por los tackles, que es la forma de derribar a tu rival, porque te ayuda a la estabilidad. Las piernas largas son más accesibles”, explica el deportista nacional.

Medina hoy está feliz. El deporte prendió en Chile y él lo ve como la mejor opción para llegar a lo más alto. “Ha crecido harto, nunca me imaginé que esto llegaría a la TV. Mis aspiraciones ahora son altas, Enjoy agarró esto y ojalá me ayude para ser campeón y pelear a la par con los brasileños, que son los que inventaron esto”, dice.

Finalmente, el luchador nacional les da un consejo a todos quienes se motiven a desarrollar esta actividad. “Tienen que acercarse a distintas escuelas, busquen todas las posibles, porque como está de moda puede aparecer cualquiera. Investiguen bien cuánto tiempo llevan, cuántas peleas tiene el profesor y disfrútenlo, es un bonito deporte”, cierra Medina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo