Massú y la semifinal en Quito: "Es una sorpresa y he jugado mejor de lo que esperaba"

El tenista nacional venció en cuartos de final a Eduardo Schwank y ahora intentará ir en busca de la final del Challenger de Quito.

Por

Imagen foto_0000000120121005212852.jpg
El tenista viñamarino valoró el progreso que ha tenido en el Challenger de Quito / Crédito: Agencia UNO.

Nicolás Massú no accedía a una semifinal desde enero del 2010 y este viernes el chileno pudo cortar esa racha. El viñaramino venció a Eduardo Schwank en los cuartos de final del Challenger de Quito y ahora buscará su cupo en la final de este torneo.

El tenista nacional comenzó a entrenar hace unos días con Horacio De la Peña y reconoció que ya se ha comenzado a sentir mejor, además de dejar el dolor en el brazo de lado.

Contento porque me siento bien y no me duele el brazo, más que por los resultados. Tuve un problema del codo por más de un año y no pude jugar, me tenía a mal traer por mucho tiempo. Empecé a jugar hace dos meses y estoy entrenando hace poco. Sin haber hecho una pretemporada como corresponde, estoy jugando mejor de lo que esperaba“, dijo Massú en conversación con Radiio Bío Bío.

Nicolás Massú tuvo un período sin poder jugar por una lesión en su codo e incluso no estuvo en los últimos duelos de Copa Davis de Chile. El viñamarino reconoció que le costó tomar la decisión de volver a competir este año y que pasó por periodos difíciles cuando no jugó.

Estuve muchos meses sin jugar y eso te da vuelta en la cabeza. Empezar de cero a los 32 años no es fácil, sabía que iba a volver a competir y que el brazo se iba a mejorar. Me mantuve tranquilo y ahora estoy compitiendo y jugando los torneos que tengo que jugar. Hace un mes y medio estoy haciendo lo que se hace en una cancha de tenis. Es importante saber que puedo jugar sin dolores y estirar más mi carrera“, agregó.

El tenista viñamarino reconoce que los partidos que ha ganado le sirven para motivarse, aunque reconoce que jugar el Challenger no es el objetivo que busca en un principio.

Esta debe ser la cuarta vez que empiezo de cero en dos años, no es fácil cuando las cosas no salen y tienes que empezar otra vez. De chico he sido duro y mi meta es volver a tener una alegría, jugando los torneos que tendría que haber jugado. Esto es un paso pequeño y en mi mejor momento no era nada ganar tres partidos en un challenger, pero hoy para mí es mucho”, finalizó diciendo Massú en la emisora radial.

Nicolás Massú buscará el paso a final del Challenger de Quito ante Joao Souza de Brasil, quien llegó a semifinales al vencer por parciales de 7-6 y 6-4 a Víctor Estrella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo