Rafael Nadal anunció que no jugará más en lo que queda del circuito ATP 2012

De esta forma el español no participará del Masters de fin de año en Londres. Pero podría decir presente en Copa Davis.

Por

Imagen foto_0000000220121025124220.jpg

El tenista español Rafael Nadal no jugará lo que resta de temporada en el circuito de la ATP, después de anunciar este jueves que no estará listo para el Masters 1000 de París ni para las ATP World Tour Finals, la Copa de Maestros de Londres, aunque recalcó que está haciendo “buenos progresos” en sus problemas en la rodilla izquierda.

“Es decepcionante para mí perderme estos dos últimos torneos de la temporada en París y en Londres, pero no es una sorpresa. Afortunadamente, volverá a entrenar pronto ya que estoy haciendo buenos progresos con la recuperación de mi lesión”, apuntó Nadal en declaraciones facilitadas por la ATP.

El número cuatro del mundo asegura que no está “listo para competir a tiempo” para estas dos importantes citas. “Continuaré con mi recuperación en Palma de Mallorca y trabajaré duro para estar de vuelta lo más pronto posible”, confesó.

Por su parte, Brad Drewett, presidente de la ATP, deseó “lo mejor” al tenista español. “Rafa es un increíble campeón y no hace falta decir que se le ha echado de menos en el circuito en los últimos meses. Deseamos verle de vuelta muy pronto”, afirmó.

Los problemas de rodilla han provocado que Nadal no juegue un partido desde que perdió en la segunda ronda de Wimbledon, el pasado 28 de junio ante el checo Lukas Rosol, lo que le obligó también a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres.

En teoría, el manacorí tampoco estaría con España en la final de la Copa Davis ante la República Checa, del 16 al 18 de noviembre, y de momento fue anunciado por los organizadores para jugar el torneo de exhibición de Abu Dhabi de finales de año.

“Mi gran objetivo es estar en el Australian Open. La Copa Davis me haría mucha ilusión estar; otra cosa es si tenística y físicamente llegara teniendo un equipo muy preparado detrás y si soy el adecuado para competir en una cita tan importante estando tanto tiempo parado. Eso sería una decisión del capitán. Sería una decisión complicada”, manifestó en una entrevista la semana pasada con Ana Pastor para el programa ”Frente a frente” de CNN en español. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo