Niños del centro Galvarino compartieron una mañana con Tomás González

El grupo vio parte de un entrenamiento habitual del gimnasta, conversó con él y su entrenador, y probó los diferentes equipos de gimnasia.

Por

Imagen foto_0000000120121030215209.jpg
Más que una foto: Tomás González y los  niños del Centro Galvarino.

Una inspiradora clase dictaron la mañana del martes el gimnasta nacional Tomás González y su entrenador, el cubano Joel Gutiérrez, a un grupo de niños y niñas del centro de protección Galvarino, perteneciente al Sename.

Durante la actividad, realizada en el Club Manquehue, los niños se mostraron conmovidos e identificados con el testimonio del cubano, que al igual que ellos cuando niño estuvo internado, alejado de sus padres. “Los invito a soñar con sus objetivos, a esforzarse y hacerlos realidad, tal como lo hizo Tomás, tal como lo hice yo”, fue el mensaje de Gutiérrez, quien destacó la importancia que tiene el amor y el respeto en las metas que se propone una persona.

Imagen foto_00000004
El gimnasta firmó autógrafos a los entusiastas niños que lo visitaron en el Club Manquehue.

Luego de la charla, Tomás y Joel invitaron a los pequeños a probar todos los aparatos utilizados en la gimnasia olímpica y les enseñaron algunos ejercicios básicos, siempre recalcando la importancia de valores como la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.

Consultado sobre la actividad, Tomás González dijo: “Para mí es importante ser un referente para estos niños. Es bueno que me vean como una imagen positiva y me siento halagado que a través de mi imagen como deportista se interesen en disciplinas diferentes, como lo es la gimnasia olímpica”.

Imagen foto_00000002
“Para mí es importante ser un referente para estos niños”, dijo Tomás.

Luego de probar caballetes, argollas, barras y, sobre todo las camas elásticas, los niños y niñas se despidieron de Tomás y Joel con una foto grupal de una experiencia que dejará en ellos algo más que un recuerdo gráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo