Giant"s Steps respondió al favoritismo y se quedó con el clásico El Ensayo

El favorito de la carrera se quedó con la máxima prueba hípica del Club Hípico de Santiago. El finasangre venció por un cuerpo y medio a El Faraón.

Por

Imagen foto_0000001120121102194927.jpg
Giant’s Steps no dio espacio para sorpresas y se quedó con El Ensayo / Crédito: Agencia UNO

El Club Hípico de Santiago se paralizó este viernes con la versión 140 del clásico El Ensayo. Diez fueron los  finasangre que salieron a disputar los 2400 metros en el recinto ubicado en Blanco Encalada, en la carrera que corona al mejor potrillo de tres años en el pasto capitalino.

El público asistente entregó el favoritismo a Giant’s Steps, quien se había adjudicado el clásico Polla de Potrillos, y el potrillo conducido por Hector Isaac Berríos respondió a las expectativas de los asistentes al Club Hípico.

Sin embargo, no fue una carrera fácil para el ganador de El Ensayo, quien tuvo que sortear una serie de contratiempos en el pasto de Blanco Encalada, y sólo sobre el final de la recta pudo quedarse con la máxima prueba hípica del Club Hípico de Santiago.

La carrera la comenzó liderando Gran Faraón, pero fue sobrepasado por el ejemplar conducido por Anyelo Rivera, Yepeto, a la altura de los 1300 metros. Los dos caballos pelearon hasta la última curva, pero Gran Faraón pasó a liderar la carrera en la entrada a la recta final.

El ejemplar conducido por Elías Toledo parecía quedarse con la carrera, pero en los últimos 200 metros de carrera Berríos pudo acomodar a Giant’s Steps y con una notable atropellada se quedó con el Clásico El Ensayo.

Giant´s Steps ganó la carrera por un cuerpo y medio a El Faraón, con un tiempo de 2 minutos 27 segundos y 11 centésimas, y en el tercer lugar llegó Flaco Simpático. El ganador de El Ensayo era el favorito del público y pagó 2.80 pesos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo