Del Potro venció a Federer en el Masters de Londres y aseguró su paso a semifinales

El argentino derrotó en tres sets al suizo en la Copa de Maestros que se disputa en Inglaterra y aseguró su paso a la ronda de los cuatro mejores.

Por

Imagen foto_0000000120121110133523.jpg
Federer jugará con Djokovic la semifinal / Crédito: Agencia EFE

El argentino Juan Martín Del Potro batió hoy en la Copa de Maestros que se disputa en Londres al suizo Roger Federer, por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas, para asegurarse un puesto en las semifinales del torneo y dejar fuera al español David Ferrer.

La victoria de Del Potro, que rompió una racha de Federer de doce encuentros sin conocer la derrota en el Masetrs, deja sin opciones a Ferrer, que esta noche se mide al serbio Janko Tipsarevic en un encuentro que decidirá únicamente quién se clasifica primero en el Grupo B (Federer, si gana Ferrer, o Del Potro, en caso contrario).

El primer set fue de estudio entre ambos jugadores y recién se definió en el tie break, que favoreció al argentino y se pudo quedar con el set por 7 a 6.

Tras perder su primer set este año en la Copa de Maestros, el suizo se revolvió al inicio del segundo parcial y se defendió con eficacia para adquirir ventaja desde el primer juego.

Federer, que había sumado 21 errores no forzados en el primer set, afinó su juego en el segundo, en el que no sumó más de ocho, y se anotó el parcial.

La segunda plaza de semifinales estaba todavía en el aire, y Del Potro se jugaba todas sus cartas en su tercera Copa de Maestros a un solo parcial, que comenzó con buen pie.

El trasandino se jugó sus fichas en el último parcial y rápidamente rompió el set a Federer y se pudo quedar con el parcial con un resultado 6 a 3.

Del Potro ahora enfrentará a Djokovic en semifinales y el otro finalista saldrá entre Federer y Murray. ( EFE )

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo