Hockey patín: Chile consiguió un brillante triunfo ante Argentina en Recife

Las Marcianitas derrotaron 5-2 a las trasandinas y disputarán los cuartos de final del mundial adulto que se disputa en Brasil.

Por

Imagen foto_0000000120121113211420.jpg
Chile anda sobre ruedas en el mundial de Hockey Césped de Recife, Brasil.

En una gran actuación, la selección chilena femenina adulta de hockey patín que disputa el Mundial en Recife Brasil, derrotó sin apelaciones a la selección argentina, obteniendo el primer lugar del grupo A, y se clasificaron a los cuartos de final de la cita mundialista.

En un partido no muy prolijo en el primer tiempo, pero desplegando un muy buen nivel en la segunda fracción, Chile pudo sobreponerse al buen juego de las argentinas, que se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Las chilenas comenzaron ganando rápidamente gracias a la temprana anotación de Francisca Donoso, Beatriz Gaete anotó el 2-0.

Sin embargo, un doblete de Daniela Defeliche puso el suspenso en el marcador para el 2-2 parcial, pero el gol de Francisca Puertas, cuando no quedaba nada para el final del primer tiempo le daba la ventaja a Chile, el primer tiempo finalizaba el 3-2.

De ahí en más, Chile dominó las acciones en el segundo tiempo, y tras anotaciones de Macarena Ramos y de Camila Méndez, Chile coronó un score final de 5-2 sobre Argentina.

Las Marcianitas derrotaron a las trasandinas por segunda vez en la historia tras haber obtenido una victoria en suelo nacional, justamente en un cuadrangular amistosos previo a este mundial.

Con este triunfo, la selección chilena disputará cuartos de final con el combinado de Francia. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo