República Checa tomó ventaja en la final de la Davis ante España

Radel Stepanek y Tomas Berdych le dieron el segundo punto a los checos en el dobles.

Por

Imagen foto_0000000220121117144806.jpg
Los checos se quedaron con el dobles. (Foto: EFE)

Radel Stepanek y Tomas Berdych vencieron a Marc López y Marcel Granollers, por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en tres horas y 19 minutos, para colocar a la República Checa con ventaja de 2-1 en la final de la Copa Davis que se disputa en el O2 de Praga.

Tras el 1-1 de la primera jornada, con victorias de David Ferrer ante Stepanek y de Tomas Berdych contra Nicolás Almagro, el conjunto anfitrión se coloca a una sola victoria de lograr por segunda vez en su historia la Copa Davis.

Mañana domingo, a partir de las 13:00 horas tendrá dos oportunidades para sellar su triunfo. Tomas Berdych tendrá la primera contra David Ferrer (5-3 para el español en sus enfrentamientos) en el duelo entre los dos números uno, mientras que después, si no hay nada resuelto, Radek Stepanek se enfrentará contra Nicolás Almagro (2-1 para el checo).

España busca su sexta Ensaladera en esta final, mientras que la República Checa, finalista en 2009 contra España, quiere acabar con la racha de 32 años sin lograr este título. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo