Promesas chilenas: buscan hacer historia en el Dakar

Gouet, Rodríguez y Prohens son las principales cartas nacionales que hay para la exigente competencia.

Por

Imagen foto_0000000220121120080956.jpg

Daniel Gouet. El crédito después de Chaleco

Fue para no creerlo. Un error infantil le impidió a Daniel Gouet cruzar la frontera entre Chile y Perú en el Dakar 2012: atravesó un río en su Honda 450 y no reparó en su profundidad. ¿El resultado? Agua en el motor y un adiós inesperado cuando tenía todo para finalizar entre los 10 primeros de la prueba y convertirse en el mejor chileno tras el retiro de Chaleco López en Copiapó.

“Fue por falta de experiencia. Estaba lleno de gente y me decían que pasara, lo hice y me fregué. Hoy prefiero cruzar caminando al lado de la moto y perder dos minutos en la etapa que toda la carrera”, dice el penquista a El Gráfico.

Gouet cree que en 2013 debiera ser otra cosa: se ha dedicado sólo ha entrenar y ha recibido las atenciones de un piloto profesional. Apoyado por la Clínica Las Condes, tiene un staff que se dedica en un 100% a su desarrollo. Además, corrió dos fechas del Mundial de Rally (Abu Dabhi y Cerdeña) y ha sumado miles de kilómetros de entrenamiento en su Honda CRF-450X. Muchos de ellos junto a Chaleco López en el norte, una posibilidad que celebra.

“Hemos ido tres veces al norte con el Chaleco y es como entrenar con Marc Coma. Hay que aprovecharlo totalmente y ha sido muy buena onda conmigo.  Me ha ayudado bastante y eso es súper raro en él, porque siempre entrena solo”, cuenta Gouet.

Después del destacado debut en 2011 (fue 15º), Gouet la pasó mal este año, pero el próximo quiere consagrarse. “Me he sacado la mugre y ojalá haga un tremendo Dakar, porque ha sido mucho esfuerzo, tengo más experiencia y quiero estar entre los 12 ó 10 primeros”, asegura.

Pincha más abajo y sigue leyendo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo