Lucila Vit y su estilo de vida saludable

La modelo argentina habla sobre su programa “Vivir Sano”, con el que consiguió dedicarse a su pasión: el deporte.

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Lucila Vit posó para la cámara de El Gráfico. Crédito: Ricardo Ramírez

Por Lavinia Pérez

Su lema es “Vivir Sano”. Por eso no sorprendió que aceptara la propuesta de hacer un programa de televisión con ese nombre. Todas las semanas  a través de la señal 94 de GTD Manquehue, Lucila Vit conduce “Vivir Sano”, que forma parte del primer canal de tv de Latinoamérica dedicado al bienestar personal, impulsado por Sportlife. Ahí, la modelo argentina aborda temas como los pros y contras de los carbohidratos, las proteínas y ejercicios.

“Comencé con ‘Vivir Sano’ a principios de este año y ha sido súper bueno. Está orientado ciento por ciento a fomentar un estilo de vida saludable. Tendremos notas, entrevistas con especialistas, datos de salud, deportes outdoor y consejos para tener una buena alimentación y entrenamiento”, cuenta a El Gráfico.

“Vivir Sano” no es sólo un trabajo para Lucila, sino que le permitió desarrollar su faceta de deportista, algo que forma parte fundamental en su vida.

“La vida sana es algo que yo tengo incorporado. Mi padre es nutricionista, así que de chiquita me enseñó a cuidarme. Por ejemplo, no tomo, no fumo… no es algo que haga sólo por estética, sino por salud”, dice.

Su rutina es intensa. Va entre cinco y seis veces por semana al gimnasio, corre y vigila atentamente todo lo que come.

“El ejercicio es fundamental. Al principio a cualquiera le cuesta ejercitarse, pero cuando ya lo haces una rutina es más fácil. Yo voy al gimnasio todas las veces que pueda. Por lo menos cinco o seis veces a la semana. Ahí hago máquinas, cardio…”, señala.

“Como sano. Evito las frituras, harinas… si estoy en una fiesta, un cumpleaños… puede que coma algo de eso, pero en general no”, agrega.

Además, aprovecha de derribar un mito: “los carbohidratos no engordan”.

“Hay gente que dice que no hay que comer carbohidratos porque engordan, pero no es así. Los carbohidratos son energía. Yo como avena, arroz, pastas… claro, si no haces ejercicio los vas a transformar en grasa, pero eso pasa con las frutas o verduras también si no haces deporte”, explica.

Una de sus pasiones es correr, por eso es una gran entusiasta de la “moda” que ha despertado el running en Chile durante los últimos años.

“Me parece que esta moda de practicar running es súper positiva. Cuando llegué a Chile la gente no tenía esta cultura de hacer deporte, pero siento que ahora está cambiando. Es cosa de ver lo masivas que son las corridas que se organizan”, dice.

Eso sí, advierte sobre los riesgos del running para aquellos deportistas de fin de semana: “Hay que tener cuidado. Cuando una persona no está acostumbrada a hacer deporte o no ha hecho en todo el año, no es cosa de ponerse a correr así no más. Hay que empezar de a poco y primero que todo hacerse un chequeo médico para ver cómo está el corazón porque te puede costar la vida.

“Una persona que quiere comenzar a entrenar, primero debe ir al médico y después puede partir por caminar rápido, no correr, por 30 minutos. Antes era recomendable al menos tres veces a la semana, pero ahora la Organización Mundial de la Salud lo aumentó a cinco o seis. A veces la gente dice que no tiene tiempo, pero seamos honestos, todos tenemos media hora al día para hacerlo”, cierra.

Galería: La bella Lucila Vit nos entregó su fórmula para estar en forma

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