Surf: Ella le tenía miedo a las olas, ahora arrasa con sus rivales

Jessica Anderson, la mejor rider chilena, cuenta que cuando niña fue obligada a practicar el deporte acuático por sus padres.

Por

Imagen foto_0000000120121123090900.jpg
Jessica Anderson quiere ganar su quinto título nacional. (Foto: Ricardo Ramírez)

Por Carlos Alejandro Silva

Por lejos Jessica Anderson es la mejor surfista chilena. Ha ganado los últimos cuatro títulos nacionales y está liderando la clasificación en el certamen de 2012 a una fecha del final. Pero su historia con el deporte acuático es particular, pues cuando niña le tenía pavor a las olas.

La “Sirena de Pichilemu” nació en una familia ligada al surf, es más, sus padres estadounidenses practican la disciplina desde toda su vida, por lo cual se vio obligada a meterse al mar junto a una tabla.

“Mis papás me obligaron a competir cuando era chica, ellos practican el surf desde siempre y toda mi familia lo hace. Al principio no me gustaba tanto, de hecho me daba mucho miedo en verdad, hubo mucha presión familiar, pero de a poco comencé a tener más confianza en mí”, cuenta Anderson.

Claro está que la mejor exponente del surf criollo dejó todas sus trancas de lado para transformarse en una profesional y vivir del deporte de las olas.

“Yo vivo de este deporte, mi auspiciador me permite poder competir y viajar a todas partes. Soy una profesional del surf y como el deporte está creciendo cada vez más, en Chile me pueden apoyar más, se vienen buenas cosas para mí en 2013”, señala.

El sueño de todo deportista chileno es poder internacionalizar su carrera para así tener mayor figuración y crecer. Jessica Anderson anhela codearse con las mejores riders de Estados Unidos, Brasil, Australia y Hawai.

“Está la opción de tener una surfista internacional en Chile, creo que en 2013 tendré la oportunidad de poder salir más a competir afuera. Aunque el nivel en el extranjero es bien exigente, los deportistas internacionales como en Estados Unidos, Hawai o Australia tienen mucha experiencia y a eso quiero llegar, el surf en Chile está en pañales, aunque vamos en buen camino”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo