Chaleco López y el Dakar: "No puedo prometer nada, sólo llegar a Santiago"

Francisco López presentó su moto KTM en un evento en el que su auspiciador Rexona presentó al ganador de la moto del chileno.

Por

Imagen foto_0000000220121128154604.jpg
Chaleco posa con el modelo KTM que conducirá en el Dakar 2013. Foto: Ricardo Ramírez

Por Daniel Sebeckis

A poco más de un mes para que el 4 de enero se de luz verde al Dakar en Lima, Perú, Francisco Chaleco López presentó de manera oficial su motocicleta KTM con la que correrá una nueva edición del Rally Dakar.

El motociclista nacional conoce lo competitiva que será la carrera en esta oportunidad, tras haber tenido una temporada 2012 en la que terminó corriendo luego de sufrir una complicada lesión en 2011. Aunque tiene mesura en cuanto a los resultados que espera.

“No puedo prometer nada, espero disfrutar este Dakar arriba de mi moto y poder llegar hasta el día final, que será en el Palacio de La Moneda en Santiago. La competencia va a estar muy dura y para mí sería fantástico poder completar todo el recorrido”, señaló Chaleco.

Además, reconoce que lo que ocurra en este Dakar, marcará lo que será su carrera en el año 2013. “Si logro hacer un buen Dakar, obviamente eso será un punto anímico para lo que vendrá en el resto del próximo año. No puedo asegurar que terminaré primero en el Dakar, porque será muy difícil, pero sí se que voy a dar mucha pelea hasta el final”, agregó.

Por último, Chaleco reconoce que el trazado de este año “será mucho más complicado que otros años. El inicio en Perú va a estar difícil, ya que la mayoría de los tramos se hace sobre arena, y eso será un colador para muchos competidores. El que logre pasar ese tramo seguramente podrá llegar sin complicaciones hasta el final en Santiago”, finalizó

En el evento, realizado en la sede de KTM, uno de los auspiciadores de Chaleco, Rexona, entregó el resultado de su sorteo, en el que un cliente de la marca se ganó la moto de Francisco López.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo