Entrevista con Luis Mansilla, el gran favorito de la Vuelta Chile 2013

Ayer el natalino fue elegido como el mejor ciclista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos, justo en la previa de su próximo gran desafío.

Por

Imagen foto_0000000120121129104123.jpg

Luis Mansilla es el gran favorito para ganar la Vuelta Ciclista 2013. Este año estuvo a punto, pero al final fue su compañero de equipo, Patricio Almonacid, el que se quedó con la corona. Hoy la historia será diferente, porque el oriundo de Puerto Natales se fue de Clos de Pirque, sin duda el elenco más fuerte de los chilenos, para recalar junto a su hermano Cristofer en el USM Skechers de Viña del Mar. Ahora le tocará pelear contra grandes del ciclismo nacional como Gonzalo Garrido y el Pato Almonacid.

¿Por qué te fuiste del equipo Clos de Pirque?
Se dio por unas diferencias con gente del equipo, si me quedaba era para hacerme daño así que preferí salirme porque prefiero estar cómodo. Me di cuenta que ellos no eran amigos, sólo compañeros y ahora le agarre el gustito a ganarles y verlos como rivales directos.

¿Con quién fueron esos problemas?
Con el señor Gonzalo Garrido, yo pensé que era leal y no lo es. No quiero entrar más en detalles, ya se irán sabiendo las cosas.

¿En qué parte de tu preparación estás?
Estoy con la preparación física. El Panamericano será mi preparación para la Vuelta, pero el equipo ya ha demostrado que somos fuertes y creo que va a ser un lindo espectáculo el que vamos a dar. Somos un equipo humilde, pero demostraremos que somos los mejores.

Me imagino que llegas con ganas de por fin ganar la Vuelta…
Llego con mucha fuerza, sabiendo que tenemos un equipo competitivo, mejor que Clos de Pirque. Me siento muy confiado y mis compañeros también. Ya arrancamos con el pie derecho ganando la primera fecha del ranking y ahora estamos con una bicicleta nueva, así que muy confiados. Pensé que el cambio de equipo me iba a costar, pero estoy muy cómodo,

Y nuevamente compartirás equipo con tu hermano Cristofer…
Eso es lo que más contento me tiene, pienso que vamos a disfrutarla mucho más. Se podría decir que vamos por la revancha. Vivimos procesos de sufrimientos, de alegrías, queremos hacer 1 y 2, y ojalá él gane varias etapas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo