Trinidad Segura: La chilena que sueña con "sacar adelante" al surf femenino

La rider nacional viene de ganar una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

Por

Imagen foto_0000000120121130123849.jpg
Trinidad se une a la camada de surfistas liderada por las hermanas Janelle y Jessica Anderson / Ricardo Ramírez

Por Carlos Alejandro Silva

“Siempre estoy buscando las mejores olas”. Con esa frase la rider chilena Trinidad Segura resume todo su amor por el surf, deporte que le quita el sueño y que a sus cortos 23 años ya la tiene organizando torneos.

La bella deportista nacional fue la anfitriona del último Sirenas Surf Trip de Pichilemu, el cual ganó por segunda vez consecutiva la local Jessica Anderson, donde la Trini también participó.

Pero eso no es todo. Segura dejó bien en el alto el nombre de Chile en los últimos Juegos Bolivarianos de Perú, certamen en el cual se subió al podio tras conquistar la medalla de bronce.
La competidora radicada en Pichilemu cuenta lo que la llevó a competir en este deporte y adelanta sus expectativas a futuro para su carrera.

¿Hace cuánto practicas este deporte, que no es tan común?

Ya llevo ocho años en el surf, cada vez me gusta más y lo hago ya profesionalmente. Además ahora estoy organizando yo misma algunos eventos como este Sirenas Surf Trip.

Aparte de competir, ahora estás de anfitriona…

Sí, es primera vez que lo hago y estoy muy contenta. Es un evento muy importante, tiene mucha convocatoria y está creciendo cada vez más. Muchas más marcas están interesadas en participar, eso ayuda a que se masifique más este deporte tan lindo, porque vinieron muchas chicas de todo Chile, fue todo un récord.

¿Cuáles son tus proyecciones al corto plazo en el surf?

Quiero competir más internacionalmente y mejorar. De hecho ahora acabo de llegar desde Perú, donde me fue muy bien, saqué medalla de bronce. Estoy contenta y cada vez más motivada.

¿Cómo te has preparado para mejorar tu nivel?

La verdad es que este año no he tenido mucha competencia, por ejemplo en la temporada de invierno de Chile me fui a Indonesia, donde recorrí y estuve surfeando harto, fui con mi marca (Maui and Sons) para allá a entrenar y grabar videos. La verdad es que este deporte lo llevo en la sangre y siempre estoy buscando las mejores olas, y eso es lo que quiero, siempre buscar las mejores olas.

¿Tu vida gira completamente en torno al surf?

Tú lo dijiste, yo vivo para el surf, puro surf. Compito, soy profesional, organizo eventos y aparte de eso tengo un programa en Vive Deportes (VTR) donde hablo de lo que más sé y me gusta, el surf.

¿Hay proyecciones realmente para este deporte en Chile, cuál es el nivel?

Estamos más bajos que otros países, pero cada vez está creciendo. Está en crecimiento firme, hay muchísima gente que se está metiendo al agua, por lo mismo están entrando más marcas, porque ya somos muchos.

¿Hay mucha diferencia entre el nivel de mujeres y los hombres en Chile?

Cada vez se están motivando más mujeres a subirse a la tabla, yo creo que poco a poco nos estamos acercando a los hombres.

Por último, ¿cómo te proyectas?

Lo que quiero es correr la ola cada vez mejor, representar de la mejor forma a Chile en el extranjero y sacar adelante el surf femenino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo