Rafael Nadal no descartó jugar el ATP de Viña del Mar y la organización se entusiasma: "Haríamos todos los esfuerzos"

El tenista está recuperándose de su lesión y podría jugar el torneo ATP en nuestro país en febrero, dijo en la prensa argentina.

Por

Imagen foto_0000000120121204183140.jpg
Rafa Nadal podría venir a Chile.

Por Daniel Sebeckis Tudela

Parecería algo casi impensado y soñado, pero no está tan alejado de la realidad. Y es que Rafael Nadal, sí, el mismo tenista español que alguna vez fuera número uno del mundo y probablemente el mejor tenista español de la historia, podría jugar el ATP de Viña del Mar en febrero próximo.

Esto surge tras las declaraciones vertidas en el diario argentino Olé, en el cual el mismo tenista señala que “de momento estoy inscrito en Acapulco. Tampoco descarto jugar Chile, Brasil o en Argentina según se dé el caso“, dando a conocer que jugar en nuestro país sería importante para el proceso de su recuperación.

En ese contexto, el organizador del ATP de Viña del Mar, Álvaro Fillol, manifestó su alegría por la ventana que deja abierta Nadal y asegura que “sería un revuelo tremendo en todos los involucrados en participar en una posibilidad de esta envergadura”.

Sobre las posibles gestiones que se realizarían para traer al español, Fillol señala que “habría que hacer un esfuerzo tremendo, pero lo importante es que el jugador esté dispuesto a venir, si es que él realmente quiere estar presente, nosotros probablemente hagamos todos los esfuerzos logísticos posibles, aunque aún no hay nada confirmado”, afirmó Fillol.

Es casi un hecho que Nadal jugará el torneo de Acapulco, en México, para luego abrirse a la posibilidad de jugar ambos torneos en arcilla de febrero en Sudamérica, el de Argentina, y probablemente, el ATP de Viña Del Mar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo