Tomás González fue condecorado con el Premio Nacional de Deportes

El gimnasta nacional recibió en La Moneda la distinción de manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Por

Imagen foto_0000000120121217215638.jpg
Tomás González recibió el Premio Nacional de Deportes 2012 / Crédito: Agencia UNO

Tomás González recibió este lunes el “Premio Nacional de Deportes” 2012 en La Moneda. El gimnasta chileno fue galardonado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de sus grandes actuaciones en la gimnasia el 2011, sumado a su doble cuarto lugar en Londres 2012.

El gimnasta nacional ya había sido avisado en mayo de este año que recibiría este premio, previo a la cita en Londres, pero la ceremonia en el Palacio de Gobierno hizo oficial la distinción a González.

Además del cuarto lugar en suelo y salto en Londres 2012, el premio se le entregó al deportista por los logros alcanzados el año pasado. El 2011 el chileno fue triple medallista panamericano (plata en suelo y salto, y bronce en all around), campeón en suelo y salto de la Copa del Mundo de París, y logró tres medallas de oro (suelo, salto y all around), dos de plata (anillas y paralelas) y una de bronce (barra) en el Sudamericano de Santiago 2011.

Otro que fue premiado en la ceremonia, que estuvo encabezada por Sebastián Piñera y Gabriel Ruiz Tagle, fue Cristián Valenzuela. El atleta paralímpico obtuvo el premio al “Logro Deportivo Destacado”, luego de obtener la medalla de oro en los 5000 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo