Los 10 debutantes que tendrá el Dakar 2013

La carrera que comienza este 5 de enero en Lima, tendrá a varios nacionales debutantes en el rally.

Por

Imagen foto_0000000120121224085825.jpg

Jeremías Israel
El experimentado piloto nacional irá en busca de su primer Dakar, tras varios intentos en el cuerpo. Jere intentará hacer una buena participación y será el embajador del patrimonio arquitectónico y del medio ambiente representando a la Policía de Investigaciones de Chile.

Josefina Gardulski
La piloto chilena será la primera mujer latinoamericana que largará desde el inicio del Dakar.
Después de varios inconvenientes, finalmente consiguió los 13 millones de pesos que le faltaban y estará el 5 de enero en Lima desde la misma largada.

José Israel Borrel
El motociclista peruano, oriundo de la ciudad de Tumbes al norte del Perú, cuenta con vasta trayectoria dentro del mundo del rally, pero es primera vez que correrá el Dakar. Es una de las cartas peruanas importantes para conseguir un podio.

Juan Esteban Sarmiento
La particular historia de este motociclista colombiano, apodado Chilo, es que financió parte del presupuesto para estar en la competencia vendiendo algunas camisetas con su nombre. Cumplió la meta y logró la cantidad de plata suficiente para correr el Dakar.

Yamir Ortiz
A este joven de 21 años siempre le interesó el Dakar, pero no tenía posibilidades de correrlo por temas económicos, hasta que un día, su padre, minero de Codelco, financió su participación gracias a un bono recibido por parte de la empresa minera.

Patricio Cabrera
El joven piloto de motos también ha tenido una particular historia, ya que se mostró para competir en el Dakar mediante el programa de televisión Yingo, que precisamente no tiene mucho que ver con deportes. Sin embargo, Pato quiso acceder a esta posibilidad y mostró sus avances en este programa, y le ha ido bastante bien. Admite que en algún momento fue a recrear la vista, pero que finalmente sirvió para el tan anhelado sueño: participar del Dakar.

Alex Hellenkotter
Este fanático del rally actualmente tiene 55 años, y cuando vino por primera vez el Dakar a nuestro país, en 2009, corrió toda la carrera a la par de los competidores, pero como aficionado.
Hoy en día Alex tendrá la posibilidad de correr el Dakar por primera vez en su vida y pretende que sea una historia inigualable. Pero esta vez lo hará con todas las de la ley y siendo uno de los inscritos para estar en esta competencia.

Jorge Villagra
La historia de este carabinero está muy ligada con la superación y la confianza depositada por la institución en él. El capitán tendrá la posibilidad de sumarse al equipo Tamarugal y será el primer miembro del cuerpo de Carabineros en correr un Dakar.
El uniformado ya ha corrido algunas competencias en nuestro país y con buenos resultados, hecho que lo llevó a que la institución lo motivara a participar de la carrera.

Pablo Donoso
De larga trayectoria en el automovilismo nacional, incluidas varias fechas en la Fórmula Indy, Donoso es uno de los pilotos de pista más reconocidos en Chile.
Ahora el desafío de Pablo es cambiar el asfalto y cemento por la tierra y la arena, irá con el team Nextel Huawei Can-Am y seguramente será una de las principales atracciones de esta competencia por su largo recorrido en el mundo motor.

Álvaro Chicharro
Este constructor inmobiliario de 52 años, correrá el Dakar gracias a la ayuda de su amigo el piloto Cristián Sáinz, luego que ambos se pusieron como meta correr el rally.
Todo comenzó casi como una humorada, pero se fue haciendo realidad. Recaudaron el dinero sólo con empresas que los han apoyado, tocaron puertas y consiguieron varios patrocinadores que les han servido como ayuda en materia económica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo