Juan Carlos Sáez, el top ten chileno que más avanzó en el ranking

Entre los 10 tenistas nacionales mejor ubicados en el listado de la ATP -sacando a Fernando González-, el joven de 21 años es el que experimentó la mayor alza.

Por

Imagen foto_0000000220121226133358.jpg

Juan Carlos Sáez  ha sido una de las grandes revelaciones tenísticas del año. El tenista de 21 años está ad portas de situarse entre los 400 mejores jugadores del mundo y en dobles ya estuvo 391. El año pasado había finalizado en el 688 de individuales, es el avance más significativo de un tenista nacional en este año.

Mucho de ese repunte se lo debe a su triunfo en el Futuro Chile 13 (Curicó), uno de los dos títulos en torneos de esta categoría (antes el Futuro 8 en Coquimbo).

Pero no sólo el ascenso en el ranking ha sido lo destacado en la campaña de Sáez, quien comenzó a jugar tenis en el estadio de La Contraloría, en La Florida. También formó parte del equipo de Copa Davis que enfrentó a Italia en Nápoles. Actualmente entrena con Juan Pablo Abarca, en la Academia A-Team del Stade Français.

“Desde que comencé a trabajar con Juan Pablo Abarca, en mayo pasado, me fui para arriba. El trabajo ha sido muy completo y además cambié de preparador físico”, explica Sáez, quien agrega que “los tres meses que pasé en Europa (en Bélgica), me cambiaron el chip. Maduré como tenista. Ganar partidos te ayuda a sumar confianza. Uno va asimilando la responsabilidad y el favoritismo”.

Juan Carlos estuvo entrenando en la Academia de Justin Henin en Bélgica, la ex número 1 del mundo tiene una estrecha relación con Juan Pablo Abarca y este año lograron un importante acuerdo entre sus respectivas academias.

Sáez admira a Marcelo Ríos, el mejor de todos según él. Tiene buena derecha y el revés lo utiliza a dos manos, al igual que el zurdo de Vitacura.

¿Cómo tomaste la experiencia de estar en el equipo de Copa Davis en una serie de repechaje para el Grupo Mundial?
No jugué, pero entrené con el equipo. El hotel era increíble. Justo contra Italia, una potencia mundial. Desde que estaban Massú, González y Ríos que no se enfrentaba a un equipo tan duro.

¿Alguna talla debes tener del viaje por Europa?
Estaba solo en Bélgica, sin saber mucho inglés y menos francés. Me cambiaron de andén en el tren. Me perdí y tomé otro. Llegué a otra ciudad. Al final conseguí llegar a mi destino, pero a la una de la mañana. Y más encima estaba lloviendo.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo