Más de 500 mil personas seguirán el Dakar por Perú

Se espera que la capacidad hotelera esté casi copada para la largada en Lima. Otras ciudades también cuentan con medidas especiales.

Por

Imagen foto_0000000220121228105503.jpg
Lima se llenará de motores. / Wikipedia.

El 5 de enero Perú se convertirá por primera vez en el punto de partida del Dakar. Serán cerca de 575 vehículos los que recorrerán el circuito que contempla las regiones de Ica, Arequipa y Tacna.

Es por ello que las autoridades de turismo aseguran que más de 500 mil personas acompañarán todo el recorrido hasta Tacna.

En Ica, las autoridades estiman que llegarán unas 200 mil personas entre el 5 y el 8 de enero del próximo año.

Los representantes de más de 50 hoteles de distinto tipo, han confirmdo que el 80% de sus habitaciones están reservadas hasta hoy, y que el restante porcentaje estará también ocupado para cuando el Dakar pase por las distintas ciudades peruanas.

Además, la dirección de turismo de Perú ha autorizado, como es de costumbre, habilitar las denominadas casas-habitación y posadas para hospedar a otros tres mil visitantes.

El gerente de Comercio Exterior y Turismo de la región Arequipa, Alfredo Venero La Torre, informó que su ciudad aguarda por la llegada masiva de turistas entre el 7 y el 10 de enero.

“Esperamos llegar a la meta trazada y dar cifras después del evento. Podemos provocar que quienes quieren venir desistan por temor a no encontrar alojamiento”, señaló Venero Latorre.

Se espera que por lo menos 50 mil personas vean a la orilla de la carretera el tramo de la carrera que cruza Arequipa para presenciar la llegada de los pilotos el 8 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo