Rafael Nadal ya está en Chile: "Estoy preparado para competir"

El tenista español arribó al país para enfrentar el torneo de Viña del Mar y comenzar con su intensa agenda.

Por

Imagen foto_0000001220130201104947.jpg
Rafael Nadal volverá a las canchas en Chile / Crédito: Agencia UNO.

La participación de Rafael Nadal en el VTR Open de Viña del Mar ha causado gran revuelo en el mundo del tenis. Por eso, la llegada del tenista español a Chile causó euforia en los fans que llegaron hasta el aeropuerto de Santiago para ver al ex número uno del mundo.

El manacorí arribó al terminal aéreo Arturo Merino Benítez cerca de las 09:45 horas, para luego abordar el vehículo que trasladó hasta su hotel cerca de las 10:30 de la mañana. Sin embargo, Nadal no tuvo problemas para conversar con la prensa y se detuvo a analizar su participación en el torneo de la ciudad de la quinta región, ante la expectación del público asistente.

“Estoy preparado para competir. La rodilla está muchísimo mejor,aunque sigo teniendo molestias que me impiden jugador todo el tiempo que me gustaría. Perder en primera ronda es algo que podría pasar, por el tiempo que tengo sin jugar. Voy a intentar que no suceda”, dijo el tenista en su llegada a Chile, lo que significará su retorno a las canchas tras una larga lesión.

“Quiero dar mi máximo y espero que mi rodilla aguante. Vine aquí porque la superficie de tierra es menos agresiva para mi robilla y nunca había estado en Chile”, agregó.

Tras permanecer en su hotel un par de horas, el tenista español se arribó al Palacio de La Moneda alrededor de las 13:00 horas para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. En el encuentro, además, participaron Fernando González, Nicolás Massú y los hermanos Fillol, organizadores del ATP de Viña del Mar.

Tras la cita, Nadal dirigió algunas palabras a la prensa que se apostaba en el Patio de Los Naranjos. “Es muy bonito llegar a Chile, a un país que no conocía”, inició su declaración el manacorí y agregó: “Me sorprendió mucho su hospitalidad y amabilidad”.

“Los esperamos la semana que viene en Viña para que disfruten del mejor tenis del mundo”, culminó el número cinco del mundo, tras agradecer a González, Massú y al Presidente de la República, y antes de dejar La Moneda.

Luego de esta reunión, el español partió a Viña del Mar, donde luego de arribar comenzará sus entrenamientos para su debut, que será el martes 5 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo