Siguen los duelos en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2013

La competencia cerró su primera jornada con los dos primeros partidos de cada una de las series.

Por

Imagen foto_0000000120130201215610.jpg
Juan Mónaco, que será pareja de Rafael Nadal en el ATP de Viña, venció a Florian Mayer y dejó a Argemtina 2 a 0 sobre Alemania. (Foto: AFP)

Los partidos en esta primera jornada del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013 continauron su desarrollo durante la tarde de hoy.

Canadá, que hace de local en Vancouver contra España, le ganó los dos partidos a los ibéricos. En el primero de los choques, Milos Raonic le ganó a Albert Ramos en cuatro sets y Frank Dancevic venció en tres a Marcel Granollers.

Italia, jugando de local en Turín contra Croacia, perdió el primer partido del día. Paolo Lorenzi cayó contra Marin Cilic en cinco sets. No obstante, en el segundo turno, Andreas Seppi venció en cuatro sets a Iván Dodig e igualó la serie 1 a 1.

En Charleroi, Bélgica, el local comenzó perdiendo la serie contra Serbia, puesto que cayeron en sus dos partidos. Viktor Troicki doblegó a David Goffin en cinco mangas y el número uno del mundo y flamante campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, derrotó en tres sets a Olivier Rochus.

Estados Unidos, el país con más títulos en esta competición (32), recibe a Brasil en Jacksonville y en la jornada de hoy ganó sus dos partidos. Sam Querrey despachó en tres sets a Thomaz Bellucci y el gigantón John Isner le ganó a Thiago Alves también en tres mangas.

Francia, jugando en Rouen, se puso 2-0 en la serie sobre Israel tras vencer en sus dos partidos de hoy. Jo-Wilfried Tsonga le ganó Amir Weintraub en cuatro sets y Richard Gasquet derrotó a Dudi Sela en tres mangas.

En Buenos Aires Argentina recibe a Alemania y Carlos Berlocq le dio el primer punto a los locales tras vencer a Philipp Kohlschreiber cuando este se retiró en el quinto set. Luego, en el segundo turno, Juan Mónaco le ganó en cuatro sets a Florian Mayer y dejó la serie 2 a 0 a favor de los trasandinos.

Kazajistán comenzó con el pie derecho la serie, ya que se impuso en sus dos partidos de hoy a Austria. Andrey Golubev venció a Andreas Haider-Maurer en tres mangas. En tanto, Evgeny Korolev derrotó a Jurgen Melzer también en tres sets.

La última serie del Grupo Mundial es la que protagonizan Suiza y el campeón defensor República Checa en Ginebra. Al final de la primera jornada, igualaron a uno en el global. El suizo Stanislas Wawrinka venció a Lukas Rosol en tres sets y el checo Tomas Berdych doblegó a Henri Laaksonen en cuatro sets.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo