Grupo Mundial de Copa Davis entrega una apasionante jornada de dobles

Algunos de los partidos sirvieron para cerrar la serie y otros para prolongarla. La sorpresa del día fue la derrota de los hermanos Bryan contra la dupla brasileña.

Por

Imagen foto_0000000120130202192931.jpg
Bruno Soares y Marcelo Melo conversan durante su partido frente a los hermanos Bryan en Jacksonville. (Foto: EFE)

Los octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis siempre son atractivos. Son ocho confrontaciones en distintas partes del planeta que irradian emoción, dramatismo, fanatismo y, sobre todo, tenis de primerísimo nivel.

Hoy sábado fue el turno de que los partidos de dobles inclinaran parcial o definitivamente la balanza hacia uno de los dos países en las respectivas series.

En Vancouver, Canadá, que le había ganado los dos singles ayer a España cayó hoy en el dobles. La pareja compuesta por Marcel Granollers y Marc López le ganó a la dupla integrada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil en cinco sets, entregándole así un poco más de vida a su nación.

Italia, que hace de anfitrión frente a Croacia en Turín, logró ganar el duelo de dobles e inclinó la serie a su favor. Tras empatar ayer en los singles, los peninsulares se colocaron 2-1 tras la victoria de Simone Bolelli y Fabio Fognini frente a Marin Cilic e Ivan Dodig en cuatro sets.

Serbia, haciendo el papel de visita ante Bélgica en Charleroi, cerró la serie tras vencer en el dobles de hoy. Ya habían vencido en los dos singles de ayer y colocaron, así, la serie 3-0 a su favor. Viktor Troicki y Nenad Zimonjic despacharon a Ruben Bebelmans y Steve Darcis en cuatro mangas.

Estados Unidos, en Jacksonville, tenía todo listo para cerrar hoy la serie frente a Brasil. Ayer había ganado los dos singles y hoy presentaban para el dobles a los hermanos Bryan, recientes campeones del Australian Open, sin embargo, los sudamericanos dieron la gran sorpresa de la jornada y doblegaron a los mellizos estadounidenses en cinco sets. Los héroes fueron Marcelo Melo y Bruno Soares.

que daba la sensación de que hoy cerraba la serie frente a Brasil en Jacksonville, después de que ayer había ganado los dos singles y de que hoy presentaría en el dobles hermanos Bryan, recientes campeones del Australian Open,

Francia, de local en Rouen, puso el 3-0 hoy en el juego de dobles ante Israel. Los encargados de darle el punto definitorio a los galos fueron Julien Benneteau y Michael Llodra, quien le dieron una verdadera paliza a Jonathan Elrich y Dudi Sela.

Argentina, que recibe a Alemania en Buenos Aires, también cerró la confrontación a su favor. David Nalbandián junto a Horacio Zeballos le otorgaron el 3-0 a su país tras vencer a Cristopher Kas y Tobias Kamke en cuatro mangas.

Austria, en tanto, que hasta ayer caía 2-0 ante Kazajistán hoy ganó el dobles y sigue vivo en la serie. Julian Knowle y Alexander Peya vencieron a los locales Andrey Golubev y Yuriy Schukin en tres sets.

Finalmente, en Ginebra, Suiza y República Checa ofrecieron el partido más atractivo de la jornada, match que además de sirvir para dejar a los checos 2-1 arriba en la serie, se inscribió como el más largo en toda la historia de la Copa. Tomas Berdych y Lukas Rosol le ganaron a Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli en cinco sets, tras batallar siete horas y dos minutos. El parcial definitivo terminó 24-22 a favor de los campeones defensores de la corona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo