Nadal alabó a Christian Garín: "Va muy bien, tiene un gran futuro"

El ex número 1 del mundo resaltó las condiciones del juvenil chileno. Además contó que durante su receso ha tenido 6 controles de doping.

Por

Imagen foto_0000000220130202141631.jpg
Nadal ha sido muy cordial con los hinchas. (Agencia Uno)

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

El máximo exponente que tiene el VTR Open 2013 de Viña del Mar, Rafael Nadal (5º ATP), dio su primera conferencia de prensa oficial tras llegar al país, donde resaltó las condiciones del joven tenista chileno Christian Garín, con quien entrenó este viernes.

La verdad es que el chico va muy bien y tiene buen futuro, yo le deseo lo mejor, lo importante es seguir mejorando y entrenando, que es la única manera para poder cumplir con sus objetivos”, señaló el ex número 1 del planeta.

Por otra parte, el español se refirió a los motivos que tuvo para decidir que su vuelta al circuito sea en Chile y agregó que desde que pisó el territorio nacional ha sido tratado de forma extraordinaria.

“Cuando visitas el país lo conoces mucho más, es una linda experiencia venir a un país que no conocía, estoy muy feliz de poder estar en Chile, conocer un poco más de su cultura, conocer a su gente y desde que he llegado la sensación es fantástica, es imposible que la gente me trate mejor“, expresó el zurdo.

“Tenísticamente hablando decidí venir acá para poder ver como estoy, lo principal es el tema de la rodilla (izquierda), los tiempos han sido buenos para empezar el año aquí y que sea un torneo de tierra batida ayuda, voy a intentar hacer lo mejor posible durante toda la semana y espero poder jugar a un nivel aceptable después de estar mucho tiempo lejos del circuito”.

Sobre sus expectativas en el certamen viñamarino dijo que “mis objetivos aquí no serán los mismos que los que voy a tener en dos meses más, hay que empezar poquito a poco, hay que empezar con la humildad de que al principio las cosas no van a salir de igual que cuando me fui, hay que ser un poquito paciente, y lo importante es trabajar a diario con la actitud necesaria”.

El doping en el tenis

El doping en el deporte es un tema que está vigente tras las declaraciones del ciclista Lance Armstrong, y el español reconoció que en el último tiempo se ha sometido a una serie de controles.

Tienen que hacer los controles que hagan falta, creo que el tenis tiene que ser un deporte limpio ante todo, yo quiero tener la certeza de que el rival que tengo al frente esté igual de limpio que yo. Si tengo que pasar un control cada semana no veo ningún problema en eso”.

“El tenis hasta el día de hoy, por suerte, salvo muy escasas ocasiones, siga siendo un deporte limpio como lo ha sido a lo largo de toda su historia, por eso creo que los controles son evidentemente necesarios y desde mi punto de visto tienen que ser públicos los resultados“.

El mallorquín agregó que en estos meses que ha estado sin competir ha sido controlado en seis ocasiones.

Nadal debutará en el cuadro de singles el próximo miércoles con el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un jugador proveniente de las clasificaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo