Toni Nadal: "Rafael vino a ganar el torneo a Viña del Mar"

El tío y entrenador del español habló con El Gráfico sobre las expectativas que tienen de cara al VTR Open.

Por

Por Carlos Alejandro Silva, enviado especial a Viña del Mar

El tenista español Rafael Nadal llegó este viernes a Chile para ser parte del VTR Open de Viña del Mar, donde es la máxima figura y principal candidato para quedarse con la corona que en 2012 se la llevó su amigo, el argentino Juan Mónaco.

Su primer y ajetreado día en el país culminó con una práctica de tenis en el Court Central de Las Salinas con el joven chileno Christian Garín.

Tras ella el entrenador del zurdo, Toni Nadal, conversó con El Gráfico sobre las expectativas que tienen para el regreso del ex número 1 del mundo al circuito ATP.

“Estamos felices de estar acá. Hemos hecho un viaje muy largo, estamos muy cansados, pero bien. Hemos hecho un entrenamiento lo justo y necesario, creo que con una hora y cuarto para empezar es suficiente”, comenzó diciendo el tío Toni.

Al ser consultado sobre las motivaciones de Nadal para asistir al certamen chileno sostuvo que “Rafael vino a Viña porque acá hay un torneo y tiene muchas ganas de jugarlo, la idea siempre es ganar y hacer un buen papel“.

Acerca del nivel físico con el que llega en manacorí dijo que “no está todavía al cien por ciento de la rodilla, pero está bien, avanzando y esperamos que tenga una buena semana en su regreso al circuito”.

Por último, el coach analizó brevemente el comienzo del año tenístico, donde la principal noticia fue el título del serbio Novak Djokovic en el Australian Open.

“Desgraciadamente siguen estando arriba los mismos de siempre y Novak Djokovic parece ser que es el que está mejor (…) Es el rival a vencer“, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo