Con victorias de Inglaterra y Gales comenzó el Torneo Seis Naciones de rugby

La ovalada comenzó a rodar en Europa, puesto que hoy se inició la edición 123 del campeonato. Inglaterra venció a Escocia y Gales, campeón vigente, a Irlanda.

Por

Imagen foto_0000000120130202151614.jpg
Los ingleses, inventores del rugby, recibieron hoy en Londres la Copa Calcuta tras vencer a Escocia en el Seis Naciones. (Foto: AFP)

El rugby, uno de los deportes más populares del mundo, sobre todo en las islas británicas, Europa mediterránea y Oceanía, cada cuatro años celebra su cita máxima, la Copa del Mundo, no obstante, en Europa cada año se realiza un torneo aún más antiguo y clásico que la cita planetaria, un campeonato que reune a las selecciones más poderosas del Viejo Continente, el Torneo Seis Naciones, cita que se inició hoy, en su edición 123, con dos de los tres duelos correspondientes a la primera fecha.

En Gales, en el Millennium Stadium de Cardiff, la selección local y campeona defensora del título, cayó derrotada frente a Irlanda por 22-30, brindando sí la primera sorpresa del campeonato.

Por su parte Inglaterra, mayor ganador de títulos absolutos en la historia del torneo con 26 coronas, y jugando de local en Twickenham, la catedral del rugby, venció cómodamente a su archirrival Escocia por 38-18, victoria que le otorgó la llamada Copa Calcuta, que es el trofeo que se le entrega a quien gane el enfrentamiento entre ambos países, naciones que inauguraron la competición en la década de 1870.

Mañana se cerrará la primera fecha de la competencia cuando Italia, seleccionado más débil de los seis competidores, reciba en el Stadio Olimpico de Roma a Francia, finalista en el último Mundial de Nueva Zelandia 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo